Resumen de 6 meses en 350 palabras

fdsc_b097186_redComparto aquí el artículo que ha publicado El Butlletí este mes tras más de 6 meses sin salir una edición escrita en Sant Feliu:

Tras muchos meses de silencio y de ausencia de El Butlletí en nuestros hogares el equipo de gobierno ha vuelto a darnos la voz a los portavoces de la oposición. Son muchas cosas las que han pasado en los últimos 6 meses en Sant Feliu que intentaré resumir en este espacio.

Empezamos el año de la mejor manera con la visita del Ministro de Fomento del Partido Popular que anunció el inicio de las obras del soterrament en 2019. Ahora debemos estar muy atentos con el cambio brusco e inesperado del Gobierno de España. Los plazos y tramitaciones administrativas se están cumpliendo por el momento, pero no bajaremos la guardia y no permitiremos que el PSOE vuelva a dejar guardado en un cajón nuestro proyecto.

En febrero saltó el problema con el Parque Agrario, los agricultores no profesionales quieren seguir trabajando las tierras y no ser expulsados por no ser grandes propietarios. Nosotros votamos en contra del plan y tras varias reuniones con afectados presentamos una alegación pidiendo que lo mismo que hace el Ayuntamiento en suelo público con los huertos sociales y urbanos pueda hacerse en las parcelas de propietarios privados. Aún esperamos la respuesta.

En abril votamos en contra de las tarifas de la piscina de verano. La experiencia del año pasado dejó bastante claro que debemos recuperar la filosofía de bonificar a las familias de Sant Feliu y a jubilados. Usuarios se quejaron de algunos comportamientos incívicos teniendo que recurrir incluso a la Policia Local para poder disfrutar de un día tranquilo en familia. Hablé con responsables de la piscina y me explicaron cómo podríamos evitar tener otra vez los mismos problemas, no entiendo porqué los que gobiernan no han podido hacer lo mismo y han copiado las mismas tarifas del año pasado.

En abril también tuvimos la desafortunada votación de ICV a favor de colgar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con un lazo amarillo. Obviamente votamos en contra, lo denunciamos a la Delegación del Gobierno y hemos pedido la factura de la pancarta para tomar las medidas que consideremos más adecuadas. Aún estamos esperándola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s