¿Se puede celebrar bien la Navidad si en el Ayuntamiento están en contra?

Ya sabíamos que los partidos que gobiernan Sant Feliu eran antimonárquicos pero no hasta el punto de sentirme con la necesidad de escribir un artículo valorando la Cabalgata de Reyes. Yo fui a ver su salida a la puerta del Palau Falguera con mi hermana, mis cuñados y mis sobrinos, había muchísima gente, tanta que los niños se agobiaron por no poder ver nada, las carrozas eran pequeñas, con poca luz, sin música y decidimos irnos de allí decepcionados. La cantidad de personas que esperaban en la calle era el reflejo de las ganas que muchas familias tenían de recuperar una tradición bonita y especial para los niños y también para los adultos. Nos adelantamos en el recorrido y esperamos a que pasara la cabalgata por la calle Hospitalet y allí pudimos disfrutar algo más, mi sobrina de 6 años cogía de la mano a su primo de 2 años y le explicaba quienes eran los Reyes. El niño tenía cara de ilusión sin entender bien lo que estaba viendo y la niña contenta por cuidar a su primo pequeño, los participantes de la cabalgata fueron muy amables, se acercaron a ellos, posaron para hacerse fotos, les dieron un par de caramelos en mano y ahí, ya con poca aglomeración de personas, de nuevo pudimos ver que las carrozas eran pequeñas, con poca iluminación, sin música, sin ambiente…

Después llegué a casa y compartí en Facebook mis fotos, no pude alabar la cabalgata porque me había parecido pobre y tristona pero no me apetecía poner una publicación negativa de una fiesta navideña que me gusta tanto así que decidí agradecer a los servicios de emergencias, de limpieza y voluntarios por su trabajo. Cuando seguí navegando por las redes empecé a ver opiniones de otros vecinos que habían vivido lo mismo que nosotros y vi que las quejas eran generalizadas, que efectivamente no se lanzaron caramelos, que las carrozas eran deslucidas y pequeñas, que todo en general era triste. Entonces entendí que los niños que no pudieron estar en primera fila para que los participantes se acercaran a darles un caramelo en mano volvieron a sus casas con las manos vacías y sin haber podido disfrutar ni un poquito de una fiesta tan bonita.

Las cuentas oficiales del Ayuntamiento compartieron varias publicaciones, en Instagram y Facebook, dichas publicaciones acumulan más de 300 comentarios en Instagram y más de 100 en Facebook. También hay publicaciones y comentarios en grupos abiertos de Facebook donde la crítica airada es unánime. En muchos de los comentarios se relaciona la mala organización de la cabalgata con la pésima gestión municipal de la limpieza, la iluminación y el mal estado de las calles. En mi opinión esas relaciones están hechas de manera acertadísima, ya que dejan constancia de la desidia que se ha instalado en nuestro Ayuntamiento. No creo que haya habido ningún otro asunto que haya generado tanta polémica por lo que espero que mañana lunes tengamos una respuesta del Ayuntamiento dando explicaciones de porqué se ha invertido tan poco en esta fiesta. Aunque por muchas palabras que estén buscando ahora mismo para justificar lo injustificable yo tengo mi propia opinión, y es que aquellas personas a las que no les gusta la Navidad no pueden encargarse de organizar su celebración. Incluso en las felicitaciones oficiales ni siquiera se atreven a desearnos Feliz Navidad, ¿cómo podemos pensar que pondrán el más mínimo interés en que la ciudad de Sant Feliu celebre tradiciones cristianas?

Anuncio publicitario

Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: