
El Ministero del Interior ha hecho públicas las cifras de infracciones penales registradas en los municipios de más de 20.000 habitantes de España durante 2022 y su comparativa con 2021. Y los datos de Sant Feliu son algo preocupantes.
Es cierto que durante 2021 aún vivíamos con restricciones por el covid que afectaban sobre todo al ocio nocturno por lo que alguna tipología concreta como las lesiones y riñas tumultuarias pueden tener una explicación de la subida del 150%. Pero lo que nos resulta preocupante son los 12 delitos contra libertad sexual suponiendo un incremento del 50%. Y los 124 robos en domicilios o locales que suponen una subida del 53%, ya que en este caso las restricciones al ocio nada tienen que ver.
Todos los delitos excepto el tráfico de drogas suben, en total un 24%, Sant Feliu en general es una ciudad bastante segura y tranquila pero sí que pasan cosas en nuestras calles y no debemos caer en la autocomplaciencia diciéndonos que como otros municipios están peor no hace falta hacer nada más.
Tan importante es preocuparse de la Seguridad en nuestra ciudad que según una encueta realizada por la diputación de Barcelona indica que el segundo problema para la ciudadanía de Sant Feliu es la Seguridad Ciudadana.
No podemos bajar la guardia y como dice el dicho más vale prevenir que curar, por lo que debemos trabajar mucho y bien para que en 2023 nuestras calles sean seguras para todos.
Deja una respuesta