Moción del Partido Popular de Sant Feliu para pedir transparencia y participación en el carril bici de la carretera de la Sanson

Durante estos últimos meses los vecinos y comerciantes de los barrios de la Salud y las Grases han expresado de manera clara y reiterada su disconformidad con la creación de un carril bici en la carretera de la Sanson. 

Las quejas se originaron por la dudosa idoneidad de este carril bici junto a la falta de transparencia, consenso y el inexistente proceso de participación en una medida que afecta de lleno a la movilidad y seguridad vial de tantos vecinos de nuestra ciudad. 

Todos en Sant Feliu estamos comprometidos con la movilidad sostenible y por eso no nos negamos que haya un carril bici en el barrio. Pero dudamos que en este caso se haya elegido la mejor ubicación posible. 

Consideramos que el carril bici debería estar situado en una ruta que se demuestre útil para la ciudadanía. También debería evitar en la medida de lo posible las intersecciones con otras calles creando cruces objetivamente peligrosos tanto para vehículos a motor como bicicletas o patinetes. Estas medidas que consideramos básicas para tener en cuenta al hacer nuevos carriles bici no concurren en el caso que venimos a exponer hoy. 

El carril bici de la carretera de la Sanson se ha situado en el lado de la calle donde hay  intersecciones con la calle Europa, Pasaje Sacramento, Rambla Marquesa Castellbell y calle de les Teixidores. A simple vista podemos observar que si se hubiera situado en la acera de enfrente el riesgo se reduciría drásticamente al desaparecer 3 de los mencionados cruces. 

Debido a la falta de transparencia en todo el proceso con los vecinos y comerciantes de la zona nos vemos obligados a presentar esta moción para que se tenga en consideración y se aprueben las siguientes peticiones:

  1. Que se hagan públicos los informes técnicos que justifiquen la necesidad de un carril bici en esta calle en concreto y en la ubicación exacta donde se ha situado.
  1. Que se abra un proceso de participación para consensuar con los vecinos y comerciantes la mejor ubicación para un nuevo carril bici.
  1. Que se dé traslado de estos acuerdos a todas las entidades de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s