Si planificamos bien Sant Feliu cabemos todos

Hace unos días recibí este mensaje  de whatsapp donde me hacían llegar el descontento de los vecinos de la calle Marqués de Monistrol con un carril bici que les han puesto sin aviso, sin consenso y sin sentido. Fui a ver la zona con mis propios ojos para comprobar el desaguisado y hablar con los comerciantes y vecinos que han visto como el Ayuntamiento toma medidas que van en contra de sus negocios y de la lógica. Esta medida comporta la pérdida de aparcamiento en una zona donde ya era complicado aparcar tanto para los vecinos como para las personas que se quieran trasladar a la zona para comer en alguno de sus bares y tengan o quieran hacerlo en coche. Es un sinsentido porque para tirar la basura ahora los vecinos tienen que bajar al carril bici con el riesgo que esto puede conllevar a ser arrollados por ciclistas o patinetes. Tampoco han tenido en cuenta a las personas con movilidad reducida ya que para acercarte al contenedor tienes que bajar a la calzada.

Seguimos el recorrido dirección montaña hasta llegar a la zona que más conflicto y mofa ha creado. Una zona que se ha pinado de colores como el desaguisado que está haciendo Colau en Barcelona. En esta zona a parte de quitar más aparcamiento, también han quitado un espacio que quedaba libre para poder parar el coche 2 minutos sin molestar a nadie.

Dicen que es para ganar un espacio de uso cívico y obvian descaradamente que  justo enfrente tienen una plaza con unas  buenas dimensiones para actividades vecinales.

No nos quedamos ahí y seguimos el carril hasta llegar al barrio de Mas Lluí y vimos como han hecho pasar el carril bici por encima de la plataforma elevada de una parta de autobús. Más medidas que no tienen sentido ninguno a no ser que ya hayan hecho este trazado pensando que este carril bici no será muy utilizado por nadie.

 ¿Y había alternativa? Sí la había. En paralelo a Marqués de Monistrol está la calle Doctor Brugaroles, una calle tranquila con sólo 2 negocios, de plataforma única donde no hay apenas tráfico rodado ya que por ahí sólo pasan los vehículos de los vecions que viven en esa calle. Esa era la mejor opción para hacer un carril bici, más seguro para ciclistas y menos molesto para vecinos y comercios.

Tenemos otra opción de ciudad y somos la voz de los que piensan que es otro Sant Feliu es posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s