Educación en libertad y de calidad

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-image-2021-01-29-at-00.07.51.jpeg

El futuro de nuestros hijos se decide en la escuela. Tenemos que mejorar la calidad de la educación para mejorar sus posibilidades de futuro. Necesitamos una educación que fomente el esfuerzo, la responsabilidad personal e inspire a los jóvenes. Queremos una escuela libre de sectarismos políticos y respetuosa con todo el mundo. Y queremos que todos puedan tener una educación de calidad. Por ello, trabajaremos para mejorar las escuelas vulnerables sin perjudicar las escuelas que funcionan.

Este es el decálogo del Partido Popular Catalán para una educación en libertad y de calidad:

  1. Defenderemos la libertad de los padres de elegir la mejor educación para sus hijos, mejorando la educación pública y protegiendo también el modelo de escuela concertada.
  2. Aumentaremos la oferta de plazas de guarderías públicas y concertadas, avanzando hacia la gratuidad y la universalidad de la etapa 0-3 años.
  3. Garantizaremos a las familias vulnerables la gratuidad de los libros de texto, el material escolar y las salidas incluidas en el currículo, el próximo curso escolar.
  4. Reforzaremos las inversiones en los centros de mayor complejidad –públicos y concertados- sin imponer cuotas de matriculación de alumnos a las escuelas concertadas.
  5. Pondremos en marcha ayudas a las familias para garantizar el acceso a internet y los equipamientos tecnológicos con especial atención a las familias del mundo rural y en las familias con menos recursos.
  6. Aprobaremos un plan de choque contra el abandono escolar prematuro.
  7. Potenciaremos la oferta formativa pública a distancia del Institut Obert de Catalunya (IOC).
  8. Mejoraremos el apoyo a los centros de educación especial y evitaremos la marginación que plantea la Ley Celaá: la inclusividad ha de ser una opción, pero no una imposición a las familias.
  9. Reforzaremos la enseñanza del inglés en la escuela pública. Defendemos la enseñanza en las dos lenguas oficiales, sin separar a los alumnos por razón de lengua y reforzando la presencia de aquella lengua oficial en los entornos donde sea menos usada fuera de los centros docentes, pero garantizando al menos un 25% de horas y dos asignaturas troncales como mínimo para cualquiera de las dos lenguas oficiales.
  10. Resolveremos la infrafinanciación de la educación, incrementando, en el horizonte temporal 2021-2024, la partida de los presupuestos de la Generalitat hasta alcanzar la meta fijada en la LEC del 6% del PIB para financiación pública en educación, muy lejos del actual 2,5% del PIB.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s