Presentamos una moción para condenar los ataques y agresiones de los autodenominados CDR

En las últimas semanas se han sucedido diversas actuaciones de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que actúan asaltando las vías públicas sin ningún respeto por la legalidad, coaccionando a quienes no comparten su ideología, dificultando el funcionamiento normal de la actividad ciudadana y amenazando con crear una situación de tensión y de violencia el próximo 21 de diciembre con ocasión de la celebración en Barcelona de un consejo de Ministros.

La defensa de las ideas políticas debe de respetar el derecho de todos los ciudadanos que no comparten estas ideas a vivir en paz. La actuación de los CDR, instigada por el President de la Generalitat, Joaquim Torra, y por otros dirigentes separatistas, busca crear un clima de confrontación que profundice más las fracturas existentes en la sociedad catalana.

Por todo ello solicito que se aprueben en el Pleno del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat los siguientes

ACUERDOS:

1. Condenar todos los ataques y agresiones de los CDR contra los derechos y libertades del conjunto de los ciudadanos.

2. Exigir al Govern de la Generalitat que se comprometa en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, sean o no independentistas, a poder vivir en tranquilidad y tener garantizada su movilidad y el uso pacífico del espacio público.

3. Exigir a los mandos de los Mossos d’Esquadra que garanticen que, en ningún caso, criterios políticos les impidan cumplir y hacer cumplir las leyes democráticas y proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos, impidiendo que los CDR puedan apropiarse de las vías públicas y redes de transporte que son de todos.

4. Notificar estos acuerdos a los grupos parlamentarios del Congreso de Diputados y del Senado, del Parlament de Catalunya, a la Delegación del Gobierno de España en Cataluña, al Conseller d’Interior y al President de la Generalitat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s