El pols de la ciutat. Gener 2018

Captura de pantalla 2018-01-19 13.52.24

El programa de este mes lo hemos dedicado exclusivamente al anuncio del Ministro de Fomento esta misma semana sobre el inicio de las obras del soterramiento de las vías del tren de Sant Feliu el próximo 2019.

Entendemos el escepticismo que hay en la ciudad porque no es la primera vez que vemos el soterrament próximo y luego no ha llegado. Pero hay que hacer énfasis en que esta es la primera vez que viene un Ministro a nuestra ciudad a hacer un anuncio como el del miércoles. Este mismo mes se empezará a trabajar haciendo la adjudicación de la redacción del proyecto ejecutivo y se publicarán los terrenos y propiedades que se verán afectadas por las obras.

Para llegar a este anuncio hay que recordar y agradecer todo el trabajo de las personas que nos han precedido en el Ayuntamiento. Ha sido un trabajo de todos y sin esta unidad no habría sido posible. 

A nivel local quiero destacar varias actuaciones que hemos hecho para avanzar en el proyecto. En 2015 tuvimos una reunión con el grupo parlamentario popular para presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para rescatar el proyecto del soterrament que estaba guardado en el cajón. A partir de esa enmienda se volvió a reactivar todo el trabajo. Han sido dos años de intenso trabajo. Así que no aceptaremos que nadie diga que esto es oportunismo de la situación política actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s