No a la ampliación de usos en Can Calders

Captura de pantalla 2017-07-10 09.58.47El pasado pleno de junio se aprobó la ampliación de usos de las naves de la calle Joaquim Monmany para que sea posible abrir un centro de culto. El Partido Popular fue el único que se opuso a esta propuesta por diferentes motivos.
Primero, por falta de proyecto de ciudad. Sant Feliu es una ciudad con un pasado industrial que debería recuperarse y esto pasa por tener naves industriales que puedan dar servicio a todo tipo de negocios. Las naves industriales de Joaquim Monmany son perfectas para abrir negocios que necesiten locales amplios y a la vez estar en el núcleo urbano para poder ofrecer sus productos de manera directa sin tener que tener tienda y almacén separados. Ahora disponemos de una nave menos en Sant Feliu para abrir un negocio y son pocas las que reúnen las características antes mencionadas.
Segundo, por agravio comparativo. Hace años en plena crisis muchas empresas quebraron y ante esa situación la mayoría de propietarios tuvieron que poner en venta sus naves. En ese momento pocas empresas se aventuraban a comprar naves industriales y las pocas ofertas de compra que llegaban eran interesados en abrir locales de ocio. En ese momento la respuesta del Ayuntamiento fue negativa con la excusa que se necesitaba el permiso de la Generalitat para ampliación de usos y que esa opción no la contemplaban ya que mezclar usos en zonas industriales desprestigiaba la calidad de nuestros polígonos. Comprobar ahora que este proceso sí es viable nos demuestra que cuando hay voluntad política todo se puede. Esto nos parece un trato discriminatorio para todos aquellos que se arruinaron hace años y se quedaron con naves cerradas imposibles de vender.

La comunidad musulmana tiene todo el derecho de tener un centro de culto y nunca ha sido ese el debate, pero creemos firmemente que una nave industrial no es la mejor ubicación para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s