Sant Feliu en serio

ortega

Foto de Marc Rius

El pasado pleno vimos por primera vez como en Sant Feliu se aprobaron los presupuestos teniendo que recurrir al voto de calidad del alcalde. Nosotros votamos en contra por ser unos presupuestos continuistas, que entendemos que presente ICV pero sorprendidos que sean también los del PSC, cuando durante 4 años ha estado votando en contra. Los presupuestos aumentan 2 millones de euros a base de mantener la presión fiscal sobre nuestros bolsillos. Aún entendiendo que el margen de maniobra es estrecho una vez pagas las nóminas de los trabajadores públicos y los contratos de suministros, creemos que el dinero de Sant Feliu debería gestionarse de otra manera. También añadir que incluso los informes de intervención dudan que los ingresos vayan a ser los que se han presupuestado, otra razón de peso para no aprobar estas cuentas.

El Partido Popular tenemos como idea clara que los impuestos deben ser lo más ajustados posible para dejar el dinero en el bolsillo de las personas y que decidan en qué gastarlo. El recibo del IBI en Sant Feliu de un piso de protección oficial de poco más 60m2 es de casi 600 € algo que creemos inaceptable. Incluso el equipo de gobierno lo reconoce cuando propone bonificaciones a las VPO, pero sigue empecinado en no rectificar su política fiscal y bajar el tipo impositivo del IBI para no ver mermados los ingresos del Ayuntamiento. Ellos defienden que sin la recaudación del IBI no se pueden mantener las ayudas sociales, pero nosotros creemos que sin tener que reformar 2 plazas al año podríamos asumir la bajada de impuestos y mantener las ayudas sociales. Entendemos que no es una manera tan vistosa de gobernar y que no hay cintas que cortar o placas que poner en las puertas de las nuevas obras con el nombre del alcalde, pero beneficia de una manera más directa a todos los santfeliuencs.

El PP de Sant Feliu queremos poder aplicar en nuestra ciudad las políticas que en España han demostrado que son las que funcionan haciendo que España en cuatro años haya pasado de la destrucción de empleo y la crisis a liderar el crecimiento económico en Europa. Hace 4 años nos encontramos un país al borde del rescate y le hemos dado la vuelta a la tortilla. El próximo día 20 podemos elegir si seguir en la buena dirección o hacer experimentos con nuestro voto que nos lleve a un futuro incierto. La creación de empleo es la mejor política social que un gobierno puede ofrecer y es lo que sabemos y ofrecemos. El domingo 20, vota PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s