Cambiar para nada

elisabet ortegaTranscurridos más de 100 días de la constitución del Ayuntamiento y tras el cambio de equipo de gobierno vemos que las cosas siguen igual en Sant Feliu. El Partido Popular ha aprobado en el Congreso de los Diputados la Ley de Presupuestos incluyendo una bajada del 18% en el valor catastral de los inmuebles de Sant Feliu. El Gobierno siendo consciente de la realidad de la depreciación de los pisos ha corregido esta desviación, y de nuevo como si del día de la marmota se tratara, nos encontramos que el equipo de gobierno de Sant Feliu no piensa hacer llegar esta bajada de valores a los bolsillos de los contribuyentes volviendo a subir el tipo impositivo del IBI.

Al igual que hicimos en febrero de 2014 hemos votado en contra de esta subida que evitará que paguemos un recibo justo y adecuado a la nueva realidad que la crisis económica nos ha dejado. Más grave aún si cabe esta vez, ya que tenemos un IPC negativo. Lo más sorprendente de todo es encontrarnos al PSC presentando una medida que criticó muy duramente cuando estaba en la oposición. Nosotros seguiremos defendiendo lo mismo, una bajada del tipo impositivo del IBI al mínimo legal de 0,4. El dinero es mejor que lo tengan las personas en el bolsillo para decidir en qué gastarlo.

Aunque seremos muy críticos con la gestión económica que vamos a sufrir los santfeliuencs queremos felicitar públicamente la eliminación de la tasa por tener perro. Éste era un punto que llevábamos nosotros en el programa ya que era una tasa totalmente recaudatoria.

Queremos que nuestros impuestos sean justos y que éstos se vean reflejados en nuestra ciudad y actualmente no es así. Lo que necesita una ciudad como Sant Feliu es tener las calles limpias y en buenas condiciones. Una buena iluminación con la garantía que no se queden calles a oscuras cada dos por tres. Una gestión eficiente y eficaz es lo mínimo que se puede exigir a los gobernantes y eso es lo que vamos a hacer desde la oposición constructiva que siempre nos ha caracterizado.

Elisabet Ortega

Anuncios

Un comentario en “Cambiar para nada

  1. Vaya PSC que tenemos en Sant Feliu. Con los pantalones más abajo de los tobillos. Llevaban 4 años dando x saco con lo mal que lo hace ICV y en cuanto pueden van y pactan. Serán los 3.500€ x 14 pagas que hacen que se digiera mejor pasar de lo prometido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s