El #27S en clave autonómica

NOS QUEREMOS (Cat. & Esp.)Día 22 de octubre del 2015. Han pasado 26 días y el sujeto sigue sin reaccionar. Ha recibido estímulos por parte de sujetos que presentan una composición similar y otros estímulos de composición distinta con el objetivo de provocar reacciones altamente inflamables. Pero no ha sido así. El sujeto no se inmuta y sigue destruyéndolo todo a su alrededor.

Parece un informe de un laboratorio, ¿verdad? Pero simplemente es un análisis de lo ocurrido con el partido ganador de las elecciones desde el 27 de septiembre hasta el día de hoy en Cataluña. Como se expuso ya en el artículo anterior (“El #27S en clave municipal”), las elecciones fueron ganadas por los independentistas de Junts pel Sí. Las ganaron desde el punto de vista de escaños obtenidos, ya que desde el punto de vista de votos podríamos decir que su “gran plebiscito” fue un auténtico fracaso. Con menos del 50% de los votos, la coalición formada por CDC y ERC ha interiorizado la victoria de escaños como la “victoria de la mayoría”.

¿Pero realmente es así? Muchos independentistas del sector de Convergència o Esquerra me negarán que hayan obtenido menos del 50% de los votos. Estoy cansado de oír que los votos a coaliciones como Catalunya sí que es pot o agrupaciones como PACMA Recortes Cero – Els Verds cuentan como votos independentistas, sobre todo los de la coalición liderada por Lluís Rabell. Independientemente que líderes políticos que formaban dicha coalición se manifestaran en contra de la independencia de Cataluña, he de recordar a estos separatistas lo que decían durante la pasada campaña de autonómicas. Era algo así: “Todos los votos que no se destinen a JxSí o la CUP, son votos no independentistas y que van contra Cataluña”. He aquí la imagen:

IMAGEN URNAS

Esto sí que ha sabido aceptarlo las CUP, que anunció en uno de sus mitines la imposibilidad de llevar a cabo una “Declaración Unilateral de Independencia” por el escaso apoyo en las urnas. Evidentemente, no se puede llevar a cabo un proceso que vaya en contra de la voluntad general. Pero esto, nuestro querido Artur Mas no lo ha sabido reconocer y sigue obcecado en su desgobierno. Hace muy poco pude leer como un separatista utilizaba un refrán castellano: “no es más ciego que el que no quiere ver”. Ahora se lo reafirmo yo.

De esta manera, Mas se encuentra con dos realidades: por una parte, no ha obtenido el apoyo suficiente en las Comarcas que concentran el 75% de la industria, el PIB y la riqueza catalanas (véase el Baix Llobregat, el Garraf, La Vall d’Aràn, etc). Y por otra parte, no obtiene el apoyo de quien se supone que es su partido bisagra, la CUP, que afirma no investir a Artur Mas como President.

Por todo esto, me gustaría acabar con un análisis de la realidad: el independentismo se desgasta conforme va aumentando el crecimiento económico. El discurso de “Madrid nos roba” no se lo cree ya la mayoría de los catalanes con tanto caso de corrupción en CDC. Poco a poco pierde simpatía un partido (ERC) que no ha tardado mucho en “bajarse los pantalones” y participar en un proyecto en el que son conscientes de que son los títeres. Y por último, nadie está dispuesto a subirse al carro de las CUP, que pretenden romper con todo aquello que supone estabilidad para el catalán de a pie.

Sin más dilación, cierro el artículo e invito a la crítica que, al fin y al cabo, de ello trata la democracia.

Dani Castillero

Anuncios

3 comentarios en “El #27S en clave autonómica

  1. Este análisis del senyor Castillero es falso y malintencionado. De entrada a una gran multitud de catalanes residentes en el extrangero, el GOBIERNO DE ESPAÑA, a través de sus embajadas les impidió ejercer su derecho a voto.Y eso es DELITO.

    No fue así con los MILITARES ESPAÑOLES que estan vagando por el extrangero y de paso acarreando presuntamente droga por aquí y por allí…. a ellos se les alargó el plazo para votar. Eso demuestra ya de por sí lo que es España: una bonita y soleada república bananera repleta de chorizillos con carnet del PP, (partido a punto de ser abduido por Ciutadans…)

    Hoy se ha visto en la eleccion de President del Parlament que no todos los votos que Uds cuentan como ESPAÑOLISTAS lo son. Cinco votos de FRANCO Ravell han ido a parar a la bancada nacionalista.

    Dejar votar a los componentes de un ejército de perdedores- como es el español- (Perdieron Cuba, Filipinas, El Sahara…) e impedir votar a los emigrantes catalanes es propio de un estado inseguro… de un estado maricomplejinado….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s