
fetasantfeliu.cat
En el pasado pleno de Sant Feliu de Llobregat vivimos un momento que podríamos llamar histórico al ser la primera vez que sucedía en nuestro ayuntamiento. Una concejal fue reprobada, ¿el motivo? Pedir que se respete la ley y las sentencias del Tribunal Constitucional.
El pasado 9 de noviembre en Sant Feliu se habilitaron dos centros de participación para un proceso participativo que por dos veces el Tribunal Constitucional declaró ilegal. Haciendo oídos sordos al dictamen de los jueces la Generalitat de Catalunya siguió con esta farsa y en ningún momento paró el proceso y con él todo el gasto que suponía.
Yo como Presidenta del Partido Popular de Sant Feliu de Llobregat al comprobar que ambos centros se abrieron bajo el logotipo de la Generalitat informé a la Delegación del Gobierno para que pusiera la correspondiente denuncia en la fiscalía y se parasen esas votaciones porque eran ilegales.
Tanto en Sant Feliu como en el resto de Catalunya se ha malgatado una cantidad de dinero escandalosa. Los organizadores hablan de casi 12.0000 participantes, en Sant Feliu somos casi 44.000 habitantes. ¿Quién habla por esos casi 32.000 que no participaron en esa farsa? Hay que recordarles que el dinero que se ha usado para pagar esta fiesta ha salido de los bolsillos de los 12.000 que fueron y también de los 32.000 que no. Me parece totalmente injusto.
El 11 de junio de 2011 cuando tomé posesión de mi acta como concejal juré respetar y hacer respetar la Constitución Española y es lo que hice al informar a la Delegación del Gobierno. No me arrepiento y estoy muy orgullosa de haber sido reprobada por haber defendido la legalidad. En la moción de reprobación se me exigía que rectificara e hiciera un escrito público para retractarme de mis palabras, No entiendo qué quieren que rectifique ya que nada de lo que ponía mi escrito era falso. Sobra decir que no pienso acatar nada de lo que votaron ICV y CiU, ellos mismos crearon precedente en saltarse los acuerdos de pleno cuando colgaron la estelada en el balcón cuando en marzo de 2013 se votó que no se debía colgar.
Deja una respuesta