Reformas en la educación que funcionan

Que las reformas que el gobierno del Partido Popular dan fruto es algo innegable. Gracias a estas reformas los jóvenes por fin tienen oportunidades de futuro. La tasa de abandono escolar ha bajado 4 puntos desde que el PP llegó al gobierno, pasando del 26,5 al 22,7. Uno de los objetivos marcados con la LOMCE es seguir reduciendo estas cifras.
Ha aumentado un 24% el número de alumnos en Formación Profesional, que en la España actual es la clave para generar empleo. Gracias a las reformas en materia laboral ha bajado un 6,9% el paro juvenil en los últimos 12 meses. Seguiremos con la senda de la recuperación de empleo puesto que las oportunidades de empleo aumentan con la FP dual ya que busca adaptar la educación al mercado laboral.
Los profesores es un colectivo esencial para el futuro del país, y por ello se mantiene el ratio alumnos por profesor por debajo de la media europea. También se les quiere mantener el poder adquisitivo y por ello mantendremos sus salarios que son un 12% más altos que la media de la OCDE.
Aún quedan muchos retos y objetivos que cumplir y seguiremos trabajando para lograrlos.
Rosina Stoyanova
Anuncios

Un comentario en “Reformas en la educación que funcionan

  1. Uf…!!! Dibujan ustedes una España que debe de ser la envidia de toda la Europa mundial. En ella ya no queda corrupción y el paro es inexistente.
    Y en cuanto a los sueldos del profesorado: en el País Vasco (las provincias Vascongadas para ustedes) los sueldos son muy superiores a los de Catalunya ,en el ámbito del profesorado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s