Soberbia del gobierno en Sant Feliu

Foto: Marc Rius
fetasantfeliu.cat
Ayer celebramos el pleno ordinario del mes de mayo, para algunos los pocos números en el orden del día (24) les hizo pensar que sería un pleno corto, pero ya sabíamos que sería largo puesto que trataríamos un tema espinoso como es la política de comunicación de nuestro ayuntamiento. La Asociación de Vecinos Roses del Llobregat presentó una moción pidiendo el cese de la jefa del departamento de comunicación y el cumplimiento íntegro del decálogo de buenas prácticas de comunicación local que aprobamos por unanimidad.
Nuestra posición fue abstenernos a pedir el cese, ya que nunca hemos votado ni a favor ni en contra de contratos a personal de confianza, entendemos que eso es parte del gobierno de la ciudad y son ellos los únicos responsables tanto si aciertan en los nombramientos como si se equivocan. Pero sí votamos a favor de que el gobierno cumpla el decálogo mencionado, ya que si algo que se ha aprobado por el pleno se lo saltan con tanta ligereza ¿Qué se supone que estamos haciendo?
Me parece grave que la autoridad del pleno municipal quede mermada de esta manera, pero aún más grave quizá fue la actitud de soberbia del señor alcalde en su intervención, quizá me aventure en resumirla demasiado pero me quedé con la idea general que según él los vecinos no son nadie para pedir el cese de un cargo de confianza. Además recuerda que el decálogo es una recomendación, no un documento de obligado cumplimiento. Volvemos a lo anterior, ¿qué hacemos entonces en el pleno?
De la intervención del sr. alcalde me quedaron varias percepciones. Primera, a los señores de Iniciativa sólo les gustan los movimientos vecinales cuando no van en contra de ellos, en cuanto alguien se queja la participación ciudadana les molesta.  Les niega a los vecinos que puedan opinar de todo aquello que les parece mal que no sean farolas y afirma que sólo los partidos políticos debemos debatir sobre ciertos temas. Pues no señor alcalde, todos los vecinos de Sant Feliu tienen el derecho de pedir explicaciones cuando algo les parezca mal, a usted y a nosotros porque para eso nos presentamos a unas elecciones, para ser sus representantes y no sólo debemos pasar cuentas con ellos cada cuatro años para pedirles el voto.

Elisabet Ortega
Presidenta PP Sant Feliu de Llobregat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s