Nuestra valoración de los resultados

Han pasado ya 2 días de las elecciones europeas, los resultados se han mirado, se han estudiado y se han analizado. En Sant Feliu de Llobregat en 2009 sacamos 2.280 votos que representaban un 18,04%, el domingo sacamos 1.653 votos que representa un 10,32%. Hemos perdido 627 votos. Primero de todo agradecer a los 1.653 santfeliuencs que han seguido confiando en  nosotros, y segundo pedir perdón a los 627 que por alguna razón hemos defraudado y no han vuelto a votarnos.
La política está cambiando en nuestro país y en Sant Feliu no ha sido diferente el panorama. Han subido los partidos populistas, demagogos que llevan un discurso grandilocuente pero vacío de contenido. Hacen promesas sabiendo que no podrán cumplirlas y eso en mi pueblo se llama mentir.
No creemos que se puedan extrapolar estos resultados a las elecciones municipales que se celebrarán el año que viene, Sant Feliu sabe muy bien lo que vota en cada momento. Estas elecciones nos han servido para darnos un toque de aviso que algo está cambiando y si no queremos descolgarnos nosotros también debemos cambiar.
Este año va a ser intenso de trabajo, de propuestas para nuestra ciudad y de cercanía con nuestros vecinos. Tenemos muchos nuevos proyectos para nuestra ciudad y queremos darlas a conocer a todos los vecinos. Por paradójico que parezca el Partido Popular es el único que garantiza la regeneración en nuestro ayuntamiento, ya que después de 35 años de ayuntamientos democráticos somos el único partido que jamás hemos entrado en ningún equipo de gobierno. Se han ido pasando el testigo entre dos partidos (IVC y PSC) que nunca han estado muy separados el uno del otro y que casualmente han pactado con el mismo tercero (CiU) para poder gobernar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s