El pleno de Sant Feliu vota saltarse la ley

Foto: Marc Rius
fetasantfeliu.cat
El pasado pleno del  mes de abril presentamos una moción para exigir al equipo de gobierno que cumpla la ley, la Constitución y el Estatut. Las banderas española y catalana deben ondear diariamente en la fachada del ayuntamiento y tras pedirlo de forma reiterada de manera correcta tanto los concejales que formamos el grupo municipal como ciudadanos presentando instancias, hemos tenido que presentar finalmente una moción para que se retraten públicamente. No queríamos llegar al punto de forzar una votación, pero la negativa reiterada del equipo de gobierno nos ha hecho tener que presentar una moción formal para poder seguir con el trámite administrativo y obligar a nuestro ayuntamiento a que cumpla ley.
Las votaciones de dicha moción fueron: el equipo de gobierno ICV (7) y CiU (4) en contra. El PSC se abstuvo volviendo hacer gala de su falta de criterio en temas nacionales.
El resto del pleno fue tranquilo a excepción del cambio de la Nau de les Sedes para poder iniciar el proceso de cesión a la Generalitat para que se intale allí un instituto de hostelería y turismo, medida que desde nuestro partido apoyamos ya que generará oferta en formación profesional en nuestra ciudad, actualmente prácticamente inexistente.
Seguiremos trabajando haciendo una oposición firme y responsable. Apoyando aquellas medidas que sean beneficiosas para nuestra ciudad pero nos seguiremos oponiendo cuando creamos que se pueden hacer de manera diferente las cosas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s