Artículo opinión Rosina Stoyanova sobre el aborto

En relación con la nueva Ley del Aborto, destaco dos de las características positivas, que presenta la nueva reforma: Los abortos serán permitidos bajo dos supuestos: en caso de violación y en el supuesto que exista riesgo para la madre
En caso de violencia de género, la persona afectada sera la misma que padecerá las consecuencias. Por lo tanto, su vida ha sido afectada por hechos, de las cuales ella misma no ha sido responsable. En este caso, el aborto sera permitido, según su decisión. En caso de riesgo para la madre, la decisión sera personal, médica o familiar, según su estado de salud. En los últimos años se han tratado miles de casos de aborto, en cuales no aparece ni una de las características anteriores.
El derecho de tener hijos contiene una responsabilidad, en la cual, la madre debe respetar los derechos de su bebé. Un embarazo voluntario o involuntario, contiene la misma responsabilidad. Independientemente de las condiciones, la madre debe ser consciente en sus relaciones sexuales de las consecuencias, que en este caso representan la vida de un bebé y su derecho a sobrevivir y nacer, y no deshacerse simplemente de ello. Es un ser vivo, que tiene derecho a vivir tal, como cualquier otra persona.
Con la vida sexual no se puede jugar, porque representa un riesgo personal. Un riesgo económico, social, de salud, de responsabilidad sexual y contiene los derechos, que pertenecen a una nueva persona.
El ejemplo que damos a los jóvenes de nuestra sociedad es irresponsable e ilegal. Miles de embarazos, involuntarios, terminan con una única solución, que hasta hoy, ha sido el aborto. Miles de jóvenes, continúan jugando con su vida sexual, sin tener en cuenta las consecuencias, que afectarán tarde o temprano su vida privada y profesional; y podrían cambiarla para siempre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s