Partidismo contra ciudadanos

En el pleno del pasado mes de febrero los ciudadanos pudieron ver como se presentaban 3 mociones diferentes 2 por parte el PSC y otra por parte del equipo de gobierno ICV-EUIA-ISF y CiU. Todas las mociones hablaban sobre transparencia y participación ciudadana. Todas las mociones presentadas tenían su parte de razón y todas buscaban que el Ayuntamiento sea una entidad transparente en la que los ciudadanos vean representados sus intereses.
El problema que vimos el PP fue que se intentó hacer política de ésto. Nos pareció mal, muy mal, que los políticos que gobiernan y los que han gobernado no puedan ponerse de acuerdo para velar por los intereses de nuestros vecinos. Por eso decidimos pedir que se retiraran todas las mociones y que llegáramos a un acuerdo para presentar una conjunta el mes que viene.
En los tiempos que corren en el que la clase política está vista como uno de los problemas de los ciudadanos nos parece muy peligroso que en un tema de capital importancia como es el funcionamiento transparente y fomento de la participación ciudadana sea tratado como arma arrojadiza entre partidos por intereses propios  partidistas.
El PP nunca hemos estado en gobierno en esta ciudad, pero el resto de partidos sí han estado gobernando, así que nos parece una falta de respeto hacia los ciudadanos ahora pelearse por este asunto cuando todos han podido tomar medidas anteriormente.
Hay cosas con las que los gobernantes no deben hacer política y garantizar el buen funcionamiento del Ayuntamiento debería ser una de ellas. Si esto no cambia en breve los ciudadanos nos seguirán percibiendo como parte del problema y no la solución.
Elisabet Ortega
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s