
Proteger a los sanitarios, mejorar sus condiciones laborales, ofrecerles los recursos y los equipamientos de protección necesarios y aplicar las tecnologías son claves para evitar nuevos rebrotes o anticiparnos a otras pandemias.
Los catalanes hemos sufrido los peores gobiernos en los peores momentos. El gobierno de Sánchez e Illa ha liderado los peores ránkings relacionados con la pandemia de toda Europa. Y el gobierno de la Generalitat ha sido el que más ha castigado a los sectores económicos: sin dialogar con los afectados, dando muchos bandazos y pocas ayudas.
Sánchez quiere que el PSC pacte con Esquerra. Resumamos la gestión de los consellers de Esquerra:
- como el ministro socialista negaron el peligro del coronavirus al inicio de la pandemia,
- mientras otras autonomías salieron a comprar material de protección, la Generalitat se dedicó a obstaculizar la ayuda (ej. la de la UME),
- gestionaron fatal las becas-comedor, las ayudas a las entidades sociales, por no hablar de las ayudas a los autónomos que llegaron tarde y mal,
- quizá lo peor de todo ha sido la gestión de las residencias y descubrir como algunos exdirigentes de ERC trataron de hacer negocio con la mala gestión.
- En la primera ola de la pandemia decidieron subir los impuestos como el de sucesiones, golpeando a las familias.
- En la segunda ola de la pandemia decidieron cerrar los negocios familiares como la restauración. Golpearon a las empresas.
- En la tercera ola de la pandemia han sumido Cataluña en el desgobierno y la incertidumbre electoral. Hay que acabar con el mal gobierno.
Nuestras principales propuestas en sanidad:
- Reforzaremos la atención primaria. Aprobaremos un plan urgente de mejora de la capacidad de respuesta de la atención primaria y de la atención continuada de urgencias ante las necesidades sanitarias de la ciudadanía, especialmente en aquellos lugares donde se detectan mayores disfunciones.
- Protegeremos a los pacientes y a los profesionales sanitarios. Frente a nuevos brotes y olas del Covid-19 estableceremos nuevos mecanismos de provisión de materiales y equipos sanitarios, priorizando el abastecimiento que provenga de producción industria de proximidad.
- Dignificaremos las condiciones contractuales y retributivas de los profesionales de la sanidad, especialmente de los más jóvenes y los que están en periodo de formación especializada.
- Reduciremos las listas de espera. Aprobaremos un plan de choque con carácter indefinido para reducir las elevadas listas de espera para visitas en la atención primaria, atención especializada, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, garantizando un tiempo máximo de espera.
- Recuperaremos la atención médica paralizada durante la pandemia, en especial de los enfermos crónicos, mejorando el plan de choque sanitario post Covid-19.
- Realizaremos una auditoría interna y externa de la gestión de las residencias durante las primeras olas de la pandemia generada por la Covid-19 para detectar posibles disfunciones, así como decisiones que pueden estar estrechamente vinculadas con presuntas prácticas corruptas.
Deja una respuesta