La salud de los catalanes debe ser la primera prioridad


Proteger a los sanitarios, mejorar sus condiciones laborales, ofrecerles los recursos y los equipamientos de protección necesarios y aplicar las tecnologías son claves para evitar nuevos rebrotes o anticiparnos a otras pandemias.
Los catalanes hemos sufrido los peores gobiernos en los peores momentos. El gobierno de Sánchez e Illa ha liderado los peores ránkings relacionados con la pandemia de toda Europa. Y el gobierno de la Generalitat ha sido el que más ha castigado a los sectores económicos: sin dialogar con los afectados, dando muchos bandazos y pocas ayudas.
Sánchez quiere que el PSC pacte con Esquerra. Resumamos la gestión de los consellers de Esquerra:

  • como el ministro socialista negaron el peligro del coronavirus al inicio de la pandemia,
  • mientras otras autonomías salieron a comprar material de protección, la Generalitat se dedicó a obstaculizar la ayuda (ej. la de la UME),
  • gestionaron fatal las becas-comedor, las ayudas a las entidades sociales, por no hablar de las ayudas a los autónomos que llegaron tarde y mal,
  • quizá lo peor de todo ha sido la gestión de las residencias y descubrir como algunos exdirigentes de ERC trataron de hacer negocio con la mala gestión.
  • En la primera ola de la pandemia decidieron subir los impuestos como el de sucesiones, golpeando a las familias.
  • En la segunda ola de la pandemia decidieron cerrar los negocios familiares como la restauración. Golpearon a las empresas.
  • En la tercera ola de la pandemia han sumido Cataluña en el desgobierno y la incertidumbre electoral. Hay que acabar con el mal gobierno.
    Nuestras principales propuestas en sanidad:
  1. Reforzaremos la atención primaria. Aprobaremos un plan urgente de mejora de la capacidad de respuesta de la atención primaria y de la atención continuada de urgencias ante las necesidades sanitarias de la ciudadanía, especialmente en aquellos lugares donde se detectan mayores disfunciones.
  2. Protegeremos a los pacientes y a los profesionales sanitarios. Frente a nuevos brotes y olas del Covid-19 estableceremos nuevos mecanismos de provisión de materiales y equipos sanitarios, priorizando el abastecimiento que provenga de producción industria de proximidad.
  3. Dignificaremos las condiciones contractuales y retributivas de los profesionales de la sanidad, especialmente de los más jóvenes y los que están en periodo de formación especializada.
  4. Reduciremos las listas de espera. Aprobaremos un plan de choque con carácter indefinido para reducir las elevadas listas de espera para visitas en la atención primaria, atención especializada, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, garantizando un tiempo máximo de espera.
  5. Recuperaremos la atención médica paralizada durante la pandemia, en especial de los enfermos crónicos, mejorando el plan de choque sanitario post Covid-19.
  6. Realizaremos una auditoría interna y externa de la gestión de las residencias durante las primeras olas de la pandemia generada por la Covid-19 para detectar posibles disfunciones, así como decisiones que pueden estar estrechamente vinculadas con presuntas prácticas corruptas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s