¿Por qué hemos votado en contra del cambio del mercadillo?

img_1027-1Ayer recibí un email a mi cuenta de correo institucional elisabet.ortega@santfeliu.cat, que por cierto es pública, en el que se me pedían explicaciones de nuestro voto negativo en la modificación del mercadillo. Como no tengo mada que ocultar he decidido que para aquellos que no siguieron el debate del pleno o el debate de have una semana en Radio Sant Feliu, aquí va mi respuesta:

 

Buenas tardes,

Claro que os explicaremos los motivos de nuestro voto negativo.

En ningún momento los partidos del gobierno municipal nos han involucrado al resto de partidos en este asunto, aunque no han sido pocas las veces que preguntamos cómo iba el tema.

Aunque hemos pedido en varias ocasiones ver el plan de seguridad y emergencias a día de hoy aún no hemos visto el documento por lo que no sabemos siquiera si existe.

En la comisión del mes de enero preguntamos por la opinión de los paradistas y nos dijeron que todos estaban conformes con la reorganización. Los paradistas nos habían alertado de las malas maneras que ha tenido el ayuntamiento al tratar el cambio de sus puestos, llegando a amenazarles que podían expulsarlos sin más problema que devolverles el dinero pagado de su licencia. El Ayuntamiento nos afirmó que la asociación de paradistas estaban conformes con el cambio y lo que nos han dicho desde la asociación que eso es mentira que ellos han estado desde el primer momento en contra. Esto nos deja en una posición incómoda ya que ambas partes se acusan mútuamente de mentir. No hemos estado invitados en ninguna reunión para saber la verdad, ni con los paradistas ni con vosotros los vecinos.

El estudio de movilidad que se pidió en el pleno de octubre para estudiar la idoniedad de cortar la calle Ramon y Cajal tampoco se realizó.
Nuestra propuesta siempre ha sido que se vaya liberando espacio reubicando las paradas que hay entre Prol. Falguera y Ruperto Lladó en los huecos que hay en el resto del mercado por paradas que se han dado de baja.

Nos genera dudas la ocupación de la Plaza Alfons Comí porque tenemos entendido que en breve habrán obras, ¿qué pasará durante las obras? ¿Dónde colocarán esas paradas? A esas preguntas no hemos recibido respuesta aún.

Este tema no se ha trabajado de manera correcta y no nos han dado información suficiente para darles voto positivo.

Espero que esta explicación os sirva para entender nuestro voto negativo.

Mi teléfono es 637.760.111 podemos quedar cuando queráis para trabajar este y todos los temas que preciséis.

Quedo a vuestra disposición.
Elisabet Ortega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s