Luces y sombras en la Illa de Can Ricart

lluis-companysLa modificación del Plan General Metropolitano de la isla de Can Ricart volvió a pasar por el pleno de Sant Feliu. Este plan va pasando los trámites legales y burocráticos que dependen del pleno de Sant Feliu sin mucho ruido. Cierto es que la expectativa de ampliar considerablemente la Plaza Lluís Companys, darle una nueva salida por el Paseo Nadal donde hasta ahora sólo hay un solar casi abandonado es un buen proyecto para nuestra ciudad.
En enero de 2015 cuando se presentó la aprobación inicial del proyecto votamos a favor aunque haciendo hincapié con que se tendrían que estudiar todas las opciones para poder conservar una gruta artificial que hay dentro del jardín de uno de los propietarios afectados y que en ese momento estaba catalogada como elemento patrimonial a proteger.
En abril de 2016 volvió el proyecto volvió a pasar por pleno para resolver alegaciones y aprobación provisional. También se presentó un punto para resolver alegaciones a la modificación puntual del contenido de la ficha 116 del Plan Especial de Protección y Catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Sant Feliu de Llobregat. Básicamente aquí se aprobó no hacer caso a los vecinos propietarios y afectados por este proyecto y la Generalitat dio su visto bueno a destruir una gruta artificial de finales del siglo XIX. Esta vez nuestro voto fue abstención ya que no estamos nada de acuerdo con esta decisión. Son pocos elementos históricos los que Sant Feliu conserva y siempre que hay alguna obra en el horizonte podemos apostar que nada de lo que haya se conservará.
Este mes de noviembre nos han presentado la verificación y dar conformidad del Texto Refundido y nos hemos vuelto a abstener, otra vez por no intentar siquiera conservar parte de nuestro patrimonio y ahora también por las quejas que nos han manifestado propietarios afectados por dicho plan. Cuando el Ayuntamiento viene a casa tuya y te dice que te van a quitar parte de tu casa las formas deberían ser exquisitas desde un principio.
Con todo este historial la verdad es que lo que nos sale de dentro es votar en contra, pero somos conscientes de la gran mejora que supone para nuestra ciudad y nunca nos opondremos a mejorar parte de nuestro espacio público aunque sepamos que si fuéramos los responsables de estas obras las cosas se harían de otra manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s