Y vuelta a empezar…

A algunos les habrá parecido tan divertido bloquear la formación de un Gobierno estable en España, que no han tenido reparos en llevar al país a una prórroga. Como si del sistema electoral francés se tratara, pero con grandes cambios, España acude a una segunda vuelta de las elecciones después de una primera toma de contacto fatídica para el bien común de la nación.

En las elecciones del 20 de diciembre sacamos una conclusión; los españoles votaron que nuestros políticos llegaran a un consenso para gobernar el país. Desgraciadamente, muchos de ellos no captaron el mensaje y decidieron cerrarse en banda, bloqueando toda intención de la lista más votada para formar gobierno. Mientras unos pactaban sillones y convertían el Congreso de los Diputados en un circo, otros intentaban llevar a cabo el deseo de más de 7 millones de votantes. Mientras unos se veían tentados por el diablo, otros buscaban la sensatez y acudían a la razón. Mientras unos criticaban toda gestión del anterior Gobierno, otros se apoyaban en los datos económicos que comienzan a sacar de la crisis a nuestro país.

Y así, señores, llegamos al día de hoy, con las Cortes disueltas y con fecha para unas segundas elecciones (con costes muy elevados, por cierto). A pocos días de cerrarse el periodo de tiempo para presentar coaliciones, ya tenemos la primera y más nociva para el interés común de la nación; Podemos e Izquierda Unida. Después de no entenderse con otros partidos, Podemos prueba suerte con el refundado Partido Comunista de España con el objetivo de formar un Gobierno de izquierdas similar al que nos llevó a la ruina en 1936.

Finalmente, y con aires de precampaña, los partidos políticos en Cataluña se preparan para reunir fuerzas después de cuatro elecciones en un año. Todo son declaraciones de intenciones para reducir el gasto de estas elecciones, aunque algunos parecen no estar mucho por la labor. Lo cierto es que los ciudadanos ya están cansados de tanto teatro, y su máximo deseo para estas elecciones es la formación (de una vez por todas) de un Ejecutivo que se dedique a gobernar el país y luche por los intereses de los ciudadanos, en vez de bloquear, oponerse y vender humo.

El 26 de junio todo cambiará si queremos que cambie, ya que el cambio somos nosotros.

Anuncios

2 comentarios en “Y vuelta a empezar…

  1. Sempre feu el mateix, sempre feu servir l’idioma dels Guàrdies Civils!

    I jo no em canso de denunciar-ho. Demano disculpes si sóc un pessat!

    Me gusta

  2. Jordi,

    Te recomendamos, et recomanem, qu utilices, que empris, en caso que lo consideres oportuno, en cas que ho consideris oportú, el servicio de traducción de goole, el servei de traducció de goolge, translate.google.es, translate.google.es, es muy fácil, és molt fàcil, y funciona muy bien, i funciona molt bé, sólo tienes que copiar pegar el texto que quieras traducir al idioma que prefieras y Google traduce de manera instantánea, només has de copiar enganxar el text que vullguis traduir a l’idioma que prefereixis i Google de forma instanània tradueix.
    Para muestra un botón, per a mostra un botó:

    “A alguns els haurà semblat tan divertit bloquejar la formació d’un Govern estable a Espanya, que no han tingut inconvenients a portar el país a una pròrroga. Com si del sistema electoral francès es tractés, però amb grans canvis, Espanya va a una segona volta de les eleccions després d’una primera presa de contacte fatídica per al bé comú de la nació.

    En les eleccions del 20 de desembre vam treure una conclusió; els espanyols van votar que els nostres polítics arribessin a un consens per governar el país. Malauradament, molts d’ells no van captar el missatge i van decidir tancar-se en banda, bloquejant tota intenció de la llista més votada per formar govern. Mentre uns pactaven butaques i convertien al Congrés dels Diputats en un circ, altres intentaven dur a terme el desig de més de 7 milions de votants. Mentre uns es veien temptats pel diable, altres buscaven la sensatesa i acudien a la raó. Mentre uns criticaven tota gestió de l’anterior Govern, altres es recolzaven en les dades econòmiques que comencen a treure de la crisi al nostre país.

    I així, senyors, arribem al dia d’avui, amb les Corts dissoltes i amb data per a unes segones eleccions (amb costos molt elevats, per cert). A pocs dies de tancar-se el període de temps per presentar coalicions, ja tenim la primera i més nociva per a l’interès comú de la nació; Podem i Esquerra Unida. Després de no entendre amb altres partits, Podem prova sort amb el refundat Partit Comunista d’Espanya amb l’objectiu de formar un Govern d’esquerres similar al que ens va portar a la ruïna el 1936.

    Finalment, i amb aires de precampanya, els partits polítics a Catalunya es preparen per reunir forces després de quatre eleccions en un any. Tot són declaracions d’intencions per reduir la despesa d’aquestes eleccions, encara que alguns semblen no estar molt per la labor. La veritat és que els ciutadans ja estan cansats de tant teatre, i el seu màxim desig per a aquestes eleccions és la formació (d’una vegada per totes) d’un Executiu que es dediqui a governar el país i lluiti pels interessos dels ciutadans, en comptes de bloquejar, oposar-se i vendre fum.”

    Lo importante no es tan sólo el idioma, sinó la predisposición al entendimiento.
    L’important no és només l’idioma, sinó la predisposició a l’enteniment

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s