Los catalanes somos los españoles que pagamos más impuestos! Pero ello es debido a decisiones primero del tripartito y después de CiU (con la U de Unió).
Los catalanes pagamos más IRPF, pagamos más Patrimonio, pagamos más Sucesiones y Donaciones, y por pagar, pagan impuestos a la Generalitat, hasta los aviones que despegan o aterrizan en Catalunya (ahora en suspenso).
En los últimos dos años se han creado un centenar de nuevas tasas.
Sin duda, la presión fiscal que soportamos los catalanes es un lastre para aprovechar con mayor fuerza la recuperación económica en la que estamos inmersos.
Es hora de bajar impuestos, y contribuir a que los catalanes tengan más derecho a decidir, derecho a decidir cómo gastar su dinero, para contribuir al crecimiento, y a la creación de puestos de trabajo.
El Partido Popular Catalán rebajaremos y simplificaremos el tramo autonómico del IRPF, suprimiremos el impuesto sobre el patrimonio, suprimiremos el impuesto sobre sucesiones y donaciones, y suprimiremos todos aquellos impuestos que gravan las actividades económicas.
También introduciremos una deducción fiscal de hasta el 20% del coste de las mutuas médicas, ya que aquellas familias que las utilizan contribuyen a descongestionar la sanidad pública. Por cierto que CiU (con U de Unió) se han opuesto en los últimos años dos veces a introducir esta desgravación para los catalanes.
Deja una respuesta