Ítaca, la isla a la que Mas y sus compañeros de candidatura quieren llevar a Catalunya, también es griega, y en Grecia ya saben las consecuencias de los populismos y demagogias: el corralito.
La promesa de paraísos imposibles, y el desafío a la legalidad tiene consecuencias fatales para la población. En Grecia supuso un “corralito” de tres semanas, donde las imágenes de pensionistas agolpados ante los bancos, sin poder disponer de su dinero impactaron a la opinión pública occidental.
¿Es posible que en una hipotética Catalunya independiente hubiera un “corralito”?
No sólo es posible, si no que así está previsto en los informes del Consell de la Transició Nacional (informe núm. 4, pag. 31) encargados por el Govern de CiU.
Pero por si no fuera suficiente, el programa de los socios independentistas de Mas, los radicales de la CUP, así lo prevén explícitamente en su programa electoral donde advierten de la necesidad de adoptar medidas para evitar la fuga de capitales, lo que significa “corralito”.
El Partido Popular plantamos cara a este escenario:
. Unidos ganamos, porque siendo españoles, también somos europeos.
. Los ahorros de los catalanes están protegidos por el sistema financiero europeo, del que forma parte el Banco de España.
. Mientras los independentistas siguen apostando por el lio, los catalanes perdemos oportunidades de aprovechar la recuperación.
DECLARACIONES AYER:
BARAK OBAMA: “Estados Unidos queremos una España fuerte y unida.”
JAVIER SOLANA: “Una Catalunya independiente no estaría en la UE por que no sería un Estado.” “Los líderes catalanes lo saben, pero intentan disimularlo.”
Deja una respuesta