Desafección política. Normal

Llevamos años viendo como los ciudadanos se alejan cada día más de la política, y entonces  nos preguntamos ¿qué podemos hacer los políticos para remediarlo? Nos encerramos en despachos para debatirlo y discutirlo con nuestros afiliados, simpatizantes y compañeros. Estamos varias horas hablando y debatiendo para llegar a la conclusión que tenemos que hacer algo para remediarlo. Tenemos toda la buena intención del mundo para arreglar los problemas de nuestros vecinos, pero luego la realidad nos da una bofetada en la cara, una treintena de alcaldes llevan años cobrando sobresueldos, mientras se cierran camas en el Hospital de Bellvitge, se recorta en guarderías, en comedores escolares…
No es ilegal que se cobren dietas por asistir a una reunión de la Federació de Municipis, no es ilegal que a parte de cobrar por ser alcalde de tu municipio recibas ingresos de otras actividades, pero en esta época convulsa, en que la gente lo está pasando realmente mal, es inmoral que aquellos que nos gobiernan cobren dinero por más de un organismo público.
No entro a valorar si deben ser castigados los alcaldes que han percibido un sueldo haciéndolo pasar por dietas, eso deberá decirlo el juez. Pero sí que pongo en duda la funcionalidad de tantos organismos que al final se financian con impuestos que pagamos todos los ciudadanos. No puede ser que con nuestro trabajo y esfuerzo estemos manteniendo Ayuntamiento, Consell Comarcal, Àrea Metropolitana de Barcelona, Diputació de Barcelona, Federació de Municipis de Catalunya y Associació Catalana de Municipis. La reordenación en el sector público y sus competencias es necesaria y urgente. Mientras sigamos intentando justificar que mientras cobras tu sueldo como alcalde legalmente puedes cobrar por asistir a una reunión, moralmente perdemos credibilidad ante tanto ciudadano cabreado.

Opinión personal de Elisabet Ortega Robles

Anuncios

2 comentarios en “Desafección política. Normal

  1. Elisabet, en esta lista de entidades que no hacen falta, te olvidas de mencionar a la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA en Catalunya y a los pocos Guardia Civiles que aún nos quedan.

    Dos cuerpos que sobran, el primero por doblar competencias ( La Generalitat es Estado) y el segundo por antidemocrático (asaltaron el Congreso con las armas en la mano, cualquier país democrático hubiese desmantelado dicho cuerpo)

    Coincido contigo que sobran Consells Comarcals y Diputaciones, así como el Ejército, que no sé que función tiene: ¿ganar una hipotética guerra? ¿Contra quién? ¿Contra Francia o el Reino Unido? El ejército español, ultimamente, ha perdido todas sus guerras (Cuba,Filipinas, Marruecos, Marcha Verde…)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s