Impuestos y tasas 2013

La semana pasada se celebró en Sant Feliu de Llobregat el pleno ordinario del mes de octubre en el que se aprobaron las Ordenanzas fiscales de impuestos  y tasas para el 2013. Como todos sabemos las tasas se renuevan cada año y suben ya que todos los servicios aumentan su coste. Eso es innegable, pero tampoco es de recibo que en plena crisis económica el Ayuntamiento cree una nueva tasa por la posesión de perros.   Desde el  equipo de gobierno alegan que han hecho un estudio para contabilizar el gasto que supone al Ayuntamiento los perros que viven en nuestra ciudad y que éste debe ser sufragado por los propietarios.  También argumentan que habrá bonificaciones sociales para situaciones especiales. Desde el PP pensamos que la mejor bonificación social sería eliminar esa tasa y que no entre en vigor.
A parte también criticamos la congelación del tipo impositivo del IBI que se mantiene en  el 0,522 %. Esto a priori parece una buena noticia, pero en los últimos años este tipo se había ido bajando lo que conseguía amortiguar un poco la subida producida por el incremento del valor catastral del recibo del IBI.
A pesar de estas dos críticas nos abstuvimos en nuestra votación ya que se ha recogido una propuesta nuestra de subir la tasa que pagan las entidades bancarias por los cajeros automáticos que están a pie de calle.
En el Partido Popular de Sant Feliu de Llobregat siempre defenderemos la bajada de impuestos y más en una situación económica como la actual.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s