España ayuda a Catalunya

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha reivindicado “el derecho de los catalanes a saber que el Gobierno de España está ayudando al Gobierno de Cataluña”. Rodríguez ha hecho esta afirmación en relación a los 120 millones de euros de anticipo que ha recibido la Generalitat del Gobierno del Estado para hacer frente a los problemas de liquidez que sufre. En este sentido ha añadido que “si tenemos un gobierno de CiU que prefiere no decir y enmascarar todo lo que el Gobierno del Estado está haciendo a favor del de Cataluña, el PPC sí lo explicará. Y eso es lo que ha hecho hoy la presidenta Alicia Sánchez-Camacho “. Asimismo ha manifestado que “aquel que trata de ‘macarra’ a un ministro no es el más adecuado para dar lecciones de prudencia”, en relación a las últimas declaraciones del portavoz del Govern, Francesc Homs.
El diputado ha explicado que “ante las demandas de apoyo del Gobierno de la Generalitat, el Gobierno del Estado ha hecho exactamente lo que lleva todo el año haciendo, a diferencia de lo que no hizo el gobierno del PSOE, facilitar los anticipos necesarios al Gobierno de Cataluña “.
Sobre la prudencia reclamada por Homs, el portavoz adjunto del PPC ha recordado que “cuando el presidente Mariano Rajoy la pedía, lo hacía a todos los gobiernos de las autonomías, incluido el de CiU”. En esta línea ha señalado que “sabrá el señor Homs que las declaraciones y actuaciones que haga CiU pueden hacer que las agencias de calificación rebajen la deuda de Cataluña y acaben perjudicando la economía catalana”. “Nos preocupa la pérdida de credibilidad del Gobierno de Cataluña”, ha sentenciado.
Para terminar, Santi Rodriguez ha hecho un llamamiento a la unión de todos porque “no hay otra salida que ir todos juntos por el camino del control del gasto, de obtener recursos para hacer frente a esta situación y para impulsar la recuperación económica de Cataluña y España “. “No es la hora de seguir hurgando en las diferencias, como suele hacer cada semana el portavoz del Gobierno, ahora lo que toca es intentar salir juntos de esta situación de crisis que asedia y preocupa a los catalanes”, ha concluido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s