El Parlament de Catalunya aprueba una propuesta para reclamar el soterrament

Ayer 18 de abril se aprobó en el Parlament de Catalunya una propuesta en el marco de la Comisión de Territorio y Sostenibilidad, en la que el Parlament insta al gobierno de de la Generalitat a abrir inmediatamente el proceso de negociación para resolver la firma del convenio con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat que permitirá concretar el financiamiento de las obras del soterrament de la vía del tren. Así, en este convenio se ha de pactar la distribución del 50% del financiamiento de las obras entre el Ayuntamiento y el Gobierno catalán.
En la resolución presentada también se exigía al Gobierno español que establezca los mecanismos prespuestarios necesarios y licite las obras del soterrament antes de finalizar el año 2012. En este punto el PP nos hemos abstenido ya que somos realistas y no mentimos a los ciudadanos. Hay que ser conscientes de la mala situación económica que Mariano Rajoy se ha encontrado al llegar al Gobierno. El PSOE ha dejado una deuda que hace imposible abordar este tipo de grandes obras.
Durante dos legislaturas han estado gobernando PSOE en España, PSC con ERC e ICV en Catalunya y PSC en Sant Feliu. Durante estos casi 8 años han tenido la oportunidad ideal para iniciar las obras y no lo han hecho. Nos parece ahora injusto que se le exija al Gobierno entrante, que ha heredado una pésima situación económica, que licite en este año las obras.
Sabemos que los ciudadanos son conscientes de la situación actual y sabemos que entienden nuestra posición porque es la razonable y responsable en estos momentos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s