Reunión en Madrid. Dolors Montserrat trasladará al Gobierno Central la petición del Ayuntamiento de St. Feliu de Llobregat del Soterrament

La vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados y diputada por Barcelona, Dolors Montserrat, se ha reunido en Madrid con Jordi San José Buenaventura, alcalde de Sant Feliu de Llobregat y con Sergio Jiménez Cervera, portavoz del Grupo Municipal Popular en Sant Feliu, para abordar el soterrament de la vía férrea.
El alcalde y el portavoz del PP de la localidad de St. Feliu de Llobregat, han trasladado a la Vicepresidenta Tercera del Congreso su preocupación por la situación en la que se encuentra el proyecto del soterrament de las vías del tren, que viene siendo una reivindicación histórica desde hace años en nuestra localidad y que ha provocado numerosos accidentes con víctimas mortales. Cada día utilizan 10.000 personas en este municipio la línea R4, por lo que en el encuentro pidieron a Dolors Montserrat que el Gobierno Central les de una solución definitiva fundamentalmente por motivos de seguridad, ya que el soterrament,  incrementaría notablemente la frecuencia de dicha línea.
En 2011 el Ministerio de Fomento emitió el coste definitivo del proyecto, que asciende a 120,8 millones de euros, y se reafirmó el compromiso de las tres administraciones implicadas, Estado, Generalitat y Ayuntamiento, de llevar a cabo el soterrament de las vías del tren a su paso por Sant Feliu de Llobregat, siempre y cuando se dispusiera de los recursos económicos necesarios para hacerlo.
Jordi San José y Sergio Jiménez, también solicitaron que el proyecto se incorpore en el Plan Rodalies 2010-2015, que cuenta con una financiación de 4000 millones de euros.
Dolors Montserrat, se ha comprometido firmemente a trasladar al Gobierno de la nación la petición del Ayuntamiento, y ser el puente natural entre ambos, ya que es consciente de la situación de peligrosidad en la que se encuentra dicha localidad, a pesar de que les ha hecho conocedores de la situación económica en la que nos encontramos en este momento, dado el elevado coste de las obras, y el enorme esfuerzo que tiene que asumir el Gobierno del Partido Popular
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s