Policía de proximidad, Policía de calidad

Según el barómetro del CIS una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos es la seguridad ciudadana. En algunos casos nos encontramos que aunque no aumente considerablemente el número objetivo de delitos, la inseguridad subjetiva, es decir, la sensación de inseguridad que percibe el ciudadano, no deja de aumentar. Ante estos datos la policía debe adaptarse y responder a las necesidades que la sociedad le reclama.
El Partido Popular de Sant Feliu de Llobregat propone una policía integrada y próxima a la sociedad, cuyos métodos deben cambiar a la hora de relacionarse con la ciudadanía y así encontrar nuevas formas de prevenir y trabajar ante cualquier problemática delictiva o de convivencia, incluso antes que se produzcan estos hechos problemáticos. La prioridad es conseguir reducir la delincuencia, mejorar el servicio policial que se presta a la ciudadanía, mejorar la coordinación con los representantes del tejido social y así mejorar la calidad de vida en nuestro municipio.
Para conseguir todos estos objetivos se necesitan patrullas a pie, visitas constantes a entidades, contacto personal con los comerciantes, reuniones con asociaciones vecinales, patrullaje constante en las zonas de ocio nocturno, vigilar las puertas de colegios e institutos para evitar el tráfico de estupefacientes… La policía debe estar en la calle, no en los despachos esperando a que se cometa el delito para actuar.
Sabemos que este es un trabajo difícil, arduo y constante, por lo que no nos olvidamos que hay que dotar a la policía de los medios necesarios para el correcto funcionamiento y desarrollo de sus funciones. Nos proponemos mejorar los efectivos con los que cuenta nuestra Policía Municipal para que los santfeliuencs tengan una policía de calidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s