Participemos todos

elisabet ortegaEn 2015 el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales con el firme propósito de seguir trabajando para conseguir el Soterrament y con ese objetivo hemos trabajado estos últimos 3 años. No tardamos en ponernos manos a la obra y 4 meses después de las elecciones municipales presentamos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para volver a activar la burocracia administrativa para recalcular el coste del Proyecto del 2010. Con esa pequeña enmienda conseguimos que se sacara el documento  del cajón donde lo había guardado el gobierno socialista de Zapatero.

El esperado anuncio llegó el 17 de enero de 2018 cuando por primera vez un Ministro de Fomento, por entonces Iñigo de la Serna del Partido Popular, vino a nuestra ciudad para anunciar que las obras empezarán en 2019 y que el coste sería a cargo del Gobierno de España detalle importante ya que agiliza el trámite al no tener que firmar convenios con ninguna otra administración. Desde enero todos los plazos y tramitaciones se están cumpliendo escrupulosamente por lo que no nos queda ninguna duda que las generaciones futuras disfrutarán de un Sant Feliu sin la vía del tren por medio gracias a todos los que hemos puesto nuestro granito de arena para hacerlo realidad.

Una vez empiecen las obras de las vías aún quedará todo el trabajo por delante para coser Sant Feliu y sus calles. Tenemos que decidir entre todos qué debe ocupar el espacio que quedará encima del tren. En breve una empresa especializada en procesos de participación saldrá a la calle a preguntarnos a todos los vecinos de Sant Feliu por nuestras ideas, preferencias y reclamaciones. Participemos todos, ayudémonos y hagamos entre todos el Sant Feliu del futuro. Vayamos a los talleres que se organicen, parémonos en las mesas que se pongan en las calles,  cada vez que veamos el logo de Bye Bye Via acerquémonos a ver que sucede y participemos, sobre todo participemos todos ya que es nuestra responsabilidad dejar una ciudad aún mejor de la que nos dejaron a nosotros.

El proceso finalizará en noviembre de 2019 con una votación final que decidirá qué modelo de ciudad dejaremos para el futuro. Algunos dirán que es muy precipitado y no quieren hacer nada hasta que empiece la primera excavadora pero los proyectos urbanísticos son lentos y si queremos poder empezar a trabajar en nuestra ciudad en cuanto el tren ya esté hundido no tenemos ni una semana que perder.

Nos vemos en el proceso de participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s