Golpe a la democracia

DJEJF-aW0AISG_D.jpgLo de ayer en el Parlament de Catalunya fue un circo. Lo que hizo el Govern de la Generalitat y sus socios de la CUP fue propio de malos estudiantes, aún sabiendo cómo se tienen que hacer las cosas correctamente se esperan a última hora sin haber hecho los deberes.  En democracia el cumplimiento escrupuloso de las leyes es fundamental para la convivencia de todas las sensibilidades políticas existentes.

Un referéndum secesionista no cabe en nuestra legislación ya que la Constitución Española declara que la soberanía nacional reside en el pueblo español y defiende la indisoluble unidad de la Nación española. Si no te gustan las leyes se cambian, pero respetando siempre los procesos legales establecidos. Los que quieran un referéndum secesionista tendrán que ganar suficientes diputados y senadores para impulsar una reforma de la Constitución. 

Los separatistas tienen todo el derecho de defender políticamente sus ideas, pero tienen que entender que el Partido Popular defendemos las nuestras y el eje central de nuestro ideario es la unidad de España. Así que mientras Mariano Rajoy siga siendo el Presidente del Gobierno de España aquí nadie votará romper nuestro país.

La convocatoria del referéndum tiene las patas cortas como mentira que es. Ahora sólo tenemos que esperar a que los jueces hagan su trabajo y anulen todo el esperpento sucedido.

Personalmente espero que el Ayuntamiento de Sant Feliu sea escrupuloso con la ley y que no ceda a la petición de los golpistas de ceder locales electorales. Si el 1 de octubre un sólo euro de las arcas públicas de Sant Feliu se dedica a cometer una ilegalidad no dudaré en denunciarlo ante las autoridades competentes.

 

Elisabet Ortega

Presidenta PP Sant Feliu de Llobregat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s