El Pols de la ciutat. Mayo 2017

2017-05-17 11.59.31En El Pols de la Ciutat del mes de mayo se debatió la moción que se debatió durante el pleno del mes de abril sobre la parcela de la calle Joan del Batlle y qué hacer con ella. La moción pedía que no se cambiara el PGM para recalificar esa parcela y hacer pisos. Nuestro voto fue abstención porque eso no va a pasar, el espíritu de la moción entendemos que es pedir más equipamientos para el barrio, algo que es totalmente legítimo, pero votar a favor de la moción reconocería que se pensaba hacer algo que no ha pasado en ningún momento por la mente de nadie, que es recalificar un terreno para vender más pisos.

El debate si Mas Lluí necesita más equipamientos es otro. Mas Lluí es un barrio más de Sant Feliu y lo que no debemos equivocar a los vecinos es que sientan que son una zona aislada de la ciudad cuando no es así. El plan de equipamientos que tenemos aprobado es de toda la ciudad, y tan equipamiento de Mas Lluí es la Biblioteca Montserrat Roig como el Centro Cívico Mas Lluí. Sabemos que en un futuro se tiene que encarar la construcción de un equipamiento deportivo en Mas Lluí y para eso ya hay una parcela reservada para ello.

Lo que el equipo de gobierno pretende hacer en la parcela que nos ocupa el debate son pisos tutelados para gente mayor que aún tiene movilidad pero necesita de ciertos servicios comunes como enfermería, lavandería o comedor. Este proyecto nos parece correcto y adecuado para la población de Sant Feliu, lo que tenemos que acabar de definir entre todos es el futuro funcionamiento y gestión de dicho equipamiento y si la parcela de Joan de Batlle es la mejor para esta finalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s