La falsa hoja de ruta independentista sigue su pretendido camino fuera de la ley. El presidente Puigdemont ha reiterado su intención de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña para 2017.Sin embargo, este referéndum no se va a realizar. En un Estado de Derecho como el nuestro, que tanta prosperidad y seguridad ha aportado al conjunto de los españoles, el cumplimiento de las leyes es indiscutible.
Cualquier referéndum independentista pretendido por una administración pública es ilegal mientras no lo recoja su Constitución, algo que no sucede en ningún país del mundo.
Por eso, para hacer frente a este nuevo desafío, es fundamental que los partidos constitucionalistas nos unamos para preservar el texto más garante y plural que los españoles nos hemos dado.
Esperamos que la crisis interna en el PSOE se resuelva lo antes posible para, juntos, defender la unidad de nuestro país.
Mientras tanto, el Gobierno de España continúa centrado en minimizar los daños causados por estar en funciones y en presentar reformas como la que pretende evitar que, si vamos por tercera vez a elecciones, se celebren el día de Navidad.
Deja una respuesta