Dudas con el dinero de Sant Feliu

ple sf

Foto: Marc Rius fetasantfeliu.cat

El pasado pleno de febrero se presentaba el “Donar compte liquidació del pressupost 2014” durante la exposición del mismo nos explicaron que gracias a la buena gestión del equipo de gobierno hemos conseguido cerrar el ejercicio con dos millones de euros en positivo. Sería un gran dato y digno de elogio si no fuera por el informe de la interventora municipal en el que afirma que esos cálculos no son los correctos y que no sólo no estamos en positivo sino en negativo.

Las cuentas públicas son algo mucho más complicadas que las cuentas particulares que hacemos cada uno en nuestra casa, pero para explicarlo simple y llanamente el Ayuntamiento está contando con un dinero que no tiene y que no sabemos del cierto si nos lo pagarán.

Es curioso también ver como según los colores de cada consistorio se tapan las vergüenzas de la Generalitat o no, ya que ésta nos debe a los santfeliuencs más de un millón de euros (reconocidos) y será el Gobierno de España quien asuma esta deuda ya que la Generalitat está prácticamente en quiebra. 

Debemos recordar que el dinero público sí es de alguien, es de todos nosotros y debemos exigir que no haya duda alguna para los vecinos de cómo se está gestionando el patrimonio de todos.

Elisabet Ortega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s