Sant Feliu sigue endeudándose

 

Foto: Marc Rius

 

El pasado martes se celebró el último pleno antes de vacaciones en el que se aprobó definitivamente la Cuenta General del 2013. Nosotros votamos en contra ya que aunque el equipo de gobierno saca pecho por su buena gestión habiendo acabado con el déficit que teníamos hace 2 años, no es oro todo lo que reluce. Sí es verdad que ya tenemos la tesorería en positivo, cierto ya pagamos a 30 días a proveedores, pero todo esto ha sido a base de deuda. Sant Feliu ha acabado 2013 debiendo 800.000 € más a los bancos, dato importante si luego comprobamos que pagamos unos 300.000€ por intereses de esa deuda al año.
En tiempos de crisis la austeridad debería ser la gran protagonista y lamentablemente en este ayuntamiento no ha sido así. Desde que el actual equipo de gobierno (ICV + CiU) cogieran el mando los gastos de Sant Feliu no han dejado de aumentar siendo compensado con la subida de impuestos, tasas y deuda. Trasladándolo a una economía familiar todos sabemos qué pasa cuando no puedes pagar y no dejas de pedir préstamos, pues que al final entras en un círculo vicioso del cual es muy complicado salir y sanear las cuentas.
La defensa de este equipo es que han dedicado un gran esfuerzo en planes de ocupación, estos planes no dejan de ser un únicamente un parche que saca a una treintena de personas de las listas del paro 6 meses mientras los tienen pintando o limpiando, trascurridos esos 6 meses vuelven a estar desocupados y sin una formación ni experiencia que les sirva para incorporarse en el mercado laboral.
Las cuentas en Sant Feliu pueden y deben ser mejor gestionadas y mientras esto no ocurra no tendrán nuestro apoyo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s