Pleno de junio

Foto: Marc Rius
fetasantfeliu.cat
Ayer celebramos el pleno ordinario de junio, justo antes de empezar el pleno subió el sr. Alcalde a nuestro despacho para informarnos que una asociación quería entregarnos a los concejales del Partido Popular unas firmas que habían recogido en contra de la ley del aborto. En ningún momento nos negamos, es más, cualquier ciudadano de Sant Feliu puede comprobar que nuestro partido siempre recibe a todos aquellos que quieren hablar con nosotros. También hay quien sabe que nosotros mismos pedimos reuniones con aquellos a los que creemos que podemos ayudar. Cunado bajamos al salón de plenos nuestra sorpresa fue descubrir el circo que allí hay había montado, gente tirada por el suelo descalzos y tapados con sábanas simulando ser cadáveres. Cuando el sr. Alcalde nos dijo a los concejales que tomáramos asiento tuvimos que saltar literalmente sobre personas para no pisarles. Durante el discurso que se les permitió leer megáfono en mano básicamente nos instaron a tener que pensar como ellas o que tendríamos que sufrir su desprecio por la calle. Personalmente creo que todos podemos tener nuestra opinión personal sin tener que despreciar a nadie y también creo que en la vida las formas son muy importantes, pero supongo que a este colectivo le importaba más montar el circo que montaron que hacer las cosas debidamente.
Durante el pleno se aprobaron varias mociones por unanimidad, pero el debate se centró en una moción que pedía que Sant Feliu de Llobregat se adhiera a la Associació de Municipis per la Independència, nuestro voto fue obviamente en contra. Sant Feliu es de todos, los que quieren la independencia y los que no la quieren. Uno de los deberes de los miembros de la AMI es sostener económicamente dicha asociación, estamos totalmente en contra que se use dinero público de todos los santfeliuencs para sostener económicamente una asociación cuyo objetivo es separarnos.

Otra moción que provocó un debate fue la que presentaron ICV y PSC pidiendo un referéndum sobre monarquía o república. Defienden que el pacto constitucional está agotado y que los españoles votaron la Constitución bajo coacciones. La forma de estado ya fue votado por todos los españoles en la Constitución y se decidió monarquia parlamentaria. No creemos que la Constitución haya caducado, es más, la Constitución Española y la corona que durante 39 años ha ostentado Juan Carlos I han sido los mejores años para España, una época de estabilidad, progreso social y económico que no queremos que acabe poniendo en duda todo lo conseguido por todos juntos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s