Presentadas alegaciones contra la subida del tipo impositivo del IBI

Tras la bajada de un 15% del valor catastral aprobada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el gobierno de Sant Feliu de Llobregat ha decidido no beneficiar a los santfeliuencs de esta bajada ya que el pasado pleno del 27 de febrero se aprobó la modificación del artículo 7.3 de la ordenanza fiscal núm. 1 “impuesto sobre bienes inmuebles” con efectos de 1 de enero con los votos en contra de los dos grupos de la oposición.

 

En el momento de aprobación de la ordenanza en octubre ya se barajaba la posibilidad que la bajada de los valores castastrales fuera entorno al 15% por lo que creemos que fue una falta de previsión del equipo de gobierno no contemplar esta posibilidad y ajustar los presupuestos.

 

En vez de hacer su trabajo correctamente se han esperado a última hora y al ver que el Ministerio finalmente nos concedía esta bajada con el porcentaje que desde un principio se había dicho, en vez de ajustar los presupuestos para disminuir la partida de gastos han decidido compensar la bajada de ingresos por el IBI y subir el tipo impositivo.

 

En épocas de crisis económicas todos tenemos que hacer ajustes y reformas para reducir en gasto, pero en Sant Feliu hemos visto como se han ido incrementando los gastos en los presupuestos a costa de incrementar los ingresos a base de más impuestos a una ciudadanía empobrecida.
Solicitamos que se anule el acuerdo de pleno del 27 de febrero y se mantenga el tipo impositivo aprobado de 0,501 para el 2014 sobre los valores catastrales rebajados aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

 

 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s