Contra la morosidad de la administración

Foto: Marc Rius fetasantfeliu.cat
Esta mañana se ha reunido de forma extraordinaria el pleno de Sant Feliu de Llobregat para aprobar el préstamo de 1 millón de euros que nos ha concedido el Estado para poder hacer frente a los pagos atrasados y conseguir que los proveedores cobren a 30 días. Es una buena noticia saber que todas aquellas empresas que han prestado un servicio a nuestra ciudad cobrarán en un plazo razonable y que no pasarán dificultades económicas debido a la morosidad de la administración.
Para explicarlo de una manera sencilla y que se entienda podemos decir que Sant Feliu tenía una deuda de 2 millones de euros con sus proveedores, la Generalitat nos debe 1 millón de € en conceptos varios. El Estado lo que ha hecho ha sido pagar los 2 millones a los proveedores, restar el 1 millón que nos debe la Generalitat y el resto financiarlo al Ayuntamiento y trasladar esa deuda de la Generalitat con Sant Feliu al mismo Estado.
Políticamente es importante explicar que el pago a proveedores ha sido gracias al Estado (el que CiU y ERC dicen que nos roba). La Generalitat (que no robará, pero no paga nunca) se ha quedado en un segundo plano debido a su inactividad y paralización (esas cosas que pasan cuando te centras en la estelada y dejas de gobernar).
Así que en Sant Feliu tenemos unos presupuestos saneados y no somos una administración morosa gracias a las aportaciones del gobierno central, supongo que los partidos separatistas serán serios y responsables y dejarán la cantinela de “Madrid ens roba” porque no se sustenta en ningún dato real.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s