Lo verdaderamente importante

Durante el pasado pleno del mes de septiembre celebrado en Sant Feliu el 27 de septiembre el equipo de gobierno presentó un Pla de Sanejament i Pla d’Ajust 2012-2015. Yo pubiqué en mi cuenta de Twitter –Después d votar mociones escenificando el “debate ideológico” entramos en lo importante. Sant Feliu tiene déficit, ahora qué?Recibí como respuesta de un concejal del equipo de gobierno –lo más importante es el déficit? eso también es escenificar el debate ideologico? o es dogma?
Parece que para ciertos miembros del gobierno el que nuestra ciudad tenga déficit no es lo más importante, lo dan por algo asumible y no preocupante. Pero no cuentan con las consecuencias que sufrirán los santfeliuencs. La más directa la podemos encontrar en el recibo del IBI. Desde hace años en Sant Feliu se ha ido bajando el tipo impositivo, algo que es competencia del Ayuntamiento. Esta bajada de tipo impositivo lo que consigue es moderar la subida del recibo final que tenemos que pagar los ciudadanos. Pues bien, por culpa del déficit que Sant Feliu tiene, el tipo impositivo del IBI este año se congelará, esta congelación sumada a la revisión catastral tiene como consecuencia una subida del 6% del recibo final del IBI.
Así que sólo espero que cuando vuelva a criticar que mi ciudad tiene déficit provocado por mala gestión de equipos de gobierno anteriores nadie me acuse de dogma, ya que al final afecta a mis vecinos y es lo más importante para mi y para mi partido.
Elisabet Ortega
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s