¿Pensabas que la inflación solo afecta en la cesta de la compra? Pues no. También ha llegado a los salarios del gobierno municipal de Sant Feliu de Llobregat.
El pasado pleno de julio, aprovechando la subida del 0,5% aprobada para los funcionarios, el equipo de gobierno formado por PSC, Junts y Veïns decidió aplicarse una subida extra en sus propias retribuciones. Algunos concejales verán aumentado su sueldo un 1,5%, y otros… ¡hasta un 10%!
Pero lo más grave de todo ha sido el intento del gobierno de hacer creer a los ciudadanos que el Partido Popular votó a favor de la subida de salarios al principio de mandato, en el pleno de cartapacio, el pleno inicial de mandato en junio de 2023, el PP nos abstuvimos al igual que hizo Comuns. Los grupos que votaron a favor fueron PSC, Junts, Veïns, ERC y Vox.
Desde el Partit Popular hemos mantenido una posición coherente y responsable. No apoyamos que una de las primeras decisiones del mandato fuera subirse el sueldo, y seguimos oponiéndonos a que el esfuerzo económico lo sigan asumiendo siempre los mismos: los vecinos.
La ciudadanía está cansada de gobiernos que se sirven a sí mismos antes que servir a la gente. Porque mientras unos se suben el sueldo, los ciudadanos sólo ven otro tipo de subidas, las del IBI, la tasa de recogida de basuras o los precios de los servicios públicos.
Desde el Partido Popular creemos en una oposición reponsable, seria y útil para nuestrso vecinos por lo que seguiremos diciendo la verdad, fiscalizando con rigor y defendiendo una gestión austera, honesta y al servicio de todos.
Porque Sant Feliu no necesita políticos con sueldos más altos. Necesita políticos más responsables.


Deja un comentario