Sant Feliu de Llobregat se encuentra actualmente afectada por las obras del soterrament que están generando un impacto significativo en la movilidad urbana, tanto para peatones como para vehículos. La información de las modificaciones no llega con suficiente antelación y los ciudadanos se encuentran las modificaciones sin información previa. Esta situación está generando sensación de improvisación por parte del Ayuntamiento. Los grupos municipales sabemos que esto no es así, que las modificaciones se estudian con antelación y se tienen en cuenta todas las afectaciones al tráfico y a la movilidad.
Con el propósito de mitigar las situaciones negativas y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos durante el tiempo que duren las obras, se hace necesario y urgente implementar un nuevo Plan de Movilidad que contemple medidas temporales pero efectivas para gestionar el tránsito y garantizar la seguridad y fluidez del desplazamiento de todas las personas.
Es por eso que solicitamos al Pleno de Sant Feliu de Llobregat que se aprueben los siguientes acuerdos:
- Instar al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat a la redacción de un nuevo Plan de Movilidad que pueda dar respuesta a la situación que viviremos los próximos años durante las obras del soterrament.
- Instar al Ayuntamiento que dicho plan se elabore mediante participación ciudadana activa.
- Instar al Ayuntamiento que se cree una comisión de seguimiento y evaluación del Plan de Movilidad formada por representantes del ayuntamiento, técnicos de movilidad y representantes de la ciudadanía.
Esta moción ha sido rechazada con los votos en contra del PSC (8), Tots (2) y Veïns (1). Ha recibido los votos a favor de PP (2), ERC (4), Comuns (3) y VOX (1).


Deja un comentario