Trabajamos para Sant Feliu

resumen pleno etvEl pasado mes de diciembre volvimos a llevar al pleno el problema con los nichos del cementerio. Pedíamos que se aplique a todos los afectados lo ya dictado en una sentencia sin la necesidad que tengan que acudir a los tribunales. Por burocracia interna tuvimos que cambiar la moción y pedir que se realicen estudios jurídicos, técnicos y económicos para saber si es posible el cambio en la aplicación del reglamento del cementerio. Algo que nos parece dilatar en el tiempo un problema tan sensible como puede llegar a ser el descanso de los restos mortales de nuestros seres queridos. Creemos en la solución política de este tipo de conflictos y evitar que los ciudadanos tengan que acudir a tribunales para defenderse de su propio Ayuntamiento. El actual equipo de gobierno no deja de decir que son un gobierno de izquierdas cuya prioridad es el rescate social. Nosotros les pedimos que primero dejen de ahogar a los ciudadanos.

En el pleno de enero presentamos una moción pensando en el bienestar de nuestros vecinos y pedimos que Sant Feliu impulse las medidas necesarias para ser una ciudad por la cardioprotección. La moción fue aprobada por unanimidad. La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo marca cinco requisitos mínimos para obtener la distinción de ciudad por la cardioprotección uno de ellos es tener al menos un desfibrilador por cada 5.000 habitantes. Desde el Consell Municipal de Salut haremos el seguimiento de la aplicación de la moción y conseguir llegar a los mínimos que se aprobaron.

Quiero aprovechar estas líneas para hacer una pequeña reflexión sobre la situación política en España. En el momento de escribir el artículo aún no tenemos Presidente del Gobierno y creo que es injusto que el Partido Popular que es quien ha ganado las elecciones no gobierne. En el pleno de investidura para elegir al alcalde de Sant Feliu lo dije bien claro, la lista más votada es la que tiene que gobernar, si esto era válido para nuestra ciudad lo es más para nuestro país. Los pactos de despacho entre perdedores para echar al ganador no es el mejor camino para dignificar la política en estos tiempos.


Posted

in

by

Comments

Una respuesta a “Trabajamos para Sant Feliu”

  1. Avatar de Jordi Casanovas i Saladrigas
    Jordi Casanovas i Saladrigas

    Coincidim Elisabeth! Ja era hora…!

    Jo també vull que espanya tingui com a President al senyor Rajoy, doncs és el pitjor que li pot passar, repetir amb el senyor Rajoy i prego també perquè aguanteu uns quants anys més la casa real espanyola. Dos o tres anys més amb el Rajoy i Felipe VI i estareu demanant l’ entrada a l’ associació de paisos africans….!

    Me gusta

Deja un comentario