¿Feminazismo? No, gracias

!cid_ii_i66movxe1_14b8dff01cd515d3Como todos saben, el 14 de febrero en Sant Feliu de Llobregat celebramos la rúa del Carnaval 2015. Estaba yo paseando por el pueblo cuando me decidí ir a ver llegar las comparsas a la Plaza de la Vila, teniendo la suerte de conseguir sitio en primera fila de la Calle Pi i Margall. Los niños pequeños que me rodeaban disfrutaban con cada comparsa, los bailes y los disfraces de éstas, transmitiéndome su alegría y haciéndome regresar a mi infancia unos diez años atrás. Pero en un momento determinado, divisé a lo lejos lo que parecía una procesión de Semana Santa. Se veían los capirotes lilas de “los nazarenos” y se dejaba entrever una imagen de una Virgen que llevaban a cuestas otros “nazarenos”. Poco a poco se fueron acercando y pude comprobar que estaba equivocado; se trataba de la comparsa del Casal Popular de Sant Feliu de Llobregat. No era una procesión, sino mujeres y hombres imitando unos nazarenos donde en lugar de crucifijos sostenían el símbolo del género femenino y en vez de una Virgen llevaban a cuestas una vagina un tanto desagradable cubierta con mantos lilas. En su comparsa no solo se recitaban canciones a favor del feminismo y el anticapitalismo, sino que ofendían a las creencias del colectivo cristiano al que pertenezco.

Pude comprobar como muchos niños pequeños e inocentes se giraban para preguntar a sus padres qué era eso, y éstos no sabían muy bien qué contestarles, aunque su cara de asombro y rechazo les delataba; eso sobraba en una rúa donde miles de niños participaban y asistían.
Desde este artículo quiero expresar mi máximo rechazo a éste uso de la libertad de expresión puesto que, como bien dijo Rousseau, “la libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás”.
Finalmente, me gustaría reivindicar un carnaval donde prevalezca la diversidad y las ganas de pasarlo bien y hacer pasarlo bien a los más pequeños, pues ellos son el alma de esta festividad. En la rúa no debería caber ningún símbolo, palabra o acción que atente contra la moral de las personas, y esto no debería ser controlado desde los ayuntamientos sino que los propios participantes deberían saber cuándo es adecuado hacer una campaña de impacto y cuando deberían ser parte de una fiesta familiar y pensar más en los niños que a ella asisten.

Dani Castillero. Artículo de opinión


Posted

in

by

Comments

13 respuestas a “¿Feminazismo? No, gracias”

  1. Avatar de perica blanca
    perica blanca

    Muy desagradable! Mis hijos no dejaban de preguntarme ¿Qué es eso mamá? Me parece genial que algunas personas quieran que sus hijos con 3 años sepan cómo es una vagina, pero yo prefiero dejarlo para más adelante. En carnaval donde es una fiesta para los niños no deberían exhibirse órganos sexuales.

    Me gusta

    1. Avatar de fora rosaris dels nostres ovaris
      fora rosaris dels nostres ovaris

      Al meu parer tampoc fóra bo, exhibir nens i nenes disfressades de Barbies, amb tots els valors que aquesta nina suposa. A més a més, no veig que té de dolent explicar-li a un nen que és una vagina, quan més petits ho sapiguen millor.

      Me gusta

      1. Avatar de perica blanca
        perica blanca

        Creo que tengo todo el derecho de ser yo quien decida cuándo es apropiado que mi hijo sepa cómo es una vagina. Vuestras protestas en una fiesta infantil están fuera de lugar. Mi abuela decía mucho, cuando pierdes las formas pierdes la razón. Y vosotros habéis perdido del todo las formas.

        Me gusta

  2. Avatar de fora rosaris dels nostres ovaris
    fora rosaris dels nostres ovaris

    Cadascú és lliure de presentar la temàtica que desitgi a la seva comparsa. A tu et molesta veure un cony ( molt maco, per cert) passejant-se per Sant Feliu, et molesta això o que tant homes i dones fassin una comparsa reivindicativa en la qual es crida per la tant «alardeada» llibertat dels cossos? Les dones volem decidir sobre el nostre cos. Aprofito la teva cita de Rosseau, «la teva llibertat acaba on comença la dels altres», aquesta no es vàlida quan volem decidir sobreque fer amb els nostres cossos, quan és així resulta que aquesta frase tant utilitzada per tu mateix no serveix.

    Me gusta

  3. Avatar de tgtsdfuh
    tgtsdfuh

    Te guste o no te guste, eso es libertad de expresión. Como lo era Charlie Hebdo. Con mucha banalidad utilizas la palabra ‘nazismo’…

    Me gusta

  4. Avatar de femicomunista
    femicomunista

    Antes de decir barbaridades en un supuesto artículo de opinión, deberías repensar tus conceptos acerca del feminismo. ¿De verdad crees correcto equiparar un movimiento como el feminismo a un hecho totalmente despreciable, que atenta a los derechos fundamentales de cualquier ser humano y que, encima, está condenado por los más altos tribunales del mundo?

    Llegados aquí, si realmente eres usuario del mediocre y repetido término «feminazismo», no mereces ni siquiera un segundo de atención, ya que ni originalidad ni inteligencia podrán desprenderse de tu texto.

    Ah! Y otra cosita, si quieres que tus hijos sean creados en la casticidad y envueltos de religiosidad, lo siento mucho, el mundo ha avanzado (incluyo a España en este mundo avanzado, aunque a veces cueste imaginárselo) y las personas ya no tienen que preocuparse de que un coño o cualquier otra parte del cuerpo pueda interpretarse como un atentado a los buenos valores o como destructor de infancias.

    PD: aunque se trate del PP, me extraña que te dejen publicar este tipo de bazofia en su blog… No utilizas para nada un lenguaje adecuado y tus argumentos son de odio e ignorancia.

    #ForaRosarisDelsNostresOvaris

    Me gusta

  5. Avatar de Elisabet Ortega

    Condeno todos los ataques que se realizan en contra la libertad de expresión ya que mucho se ha luchado para tener una sociedad libre. Pero no llamemos libertad de expresión cuando queremos decir provocación y al ataque gratuito. Muy valientes para atacar la fe cristiana, pero ni una palabra cuando el Islam desprecia y margina a todas las mujeres, y hasta mutila genitalmente a algunas. Porque os recuerdo que el 6 de febrero fue el día mundial contra la mutilación genital femenina y no he visto ningún tipo de condena ni recuerdo a esta fecha. Os invito a que el año que viene salgáis en la rúa vestidas con un burka, con imágenes del Profeta y defendiendo el clítoris de todas la niñas a las que se lo van a mutilar.

    Me gusta

    1. Avatar de María Pérez
      María Pérez

      Querida Elisabet, siento mucha pena que pienses así siendo mujer. Estamos hablando de un carnaval, si vivieras en Cádiz, Canarias, …….. como te sentarían las chirigotas?????? te ofenderías también??? también me da mucha vergüenza que los niños pregunten a sus padres que es eso? y no sepan responder por vergüenza, supongo que sus hijas también tendrán vagina, como les explican a sus hijas lo que tienen entre las piernas??????. Estoy en contra de la ablación, porque las mujeres también tenemos derecho a sentir placer y lo que hacen para mi es como un asesinato. También estoy en contra del Burka porque denigra a la mujer. Por todo esto, te digo que soy mujerrrrrr mis hijos saben como son sus genitales y como se llaman. Así que no deis los de PP lecciones de moralidad porque pensais que si nos metemos en esta guerra nos olvidaremos de lo que realmente estais haciendo, hundir España y enriqueceros vosotros. Ah. Per cert jo no sóc espanyola, sóc catalana.Visca Catalunya.

      Me gusta

    2. Avatar de femicomunista
      femicomunista

      ¿Y quién te ha dicho que estemos o no de acuerdo con la mutilación genital femenina? Además, me parece un tanto demagoga esta visión y un tanto popular, ya que condenar el aborto también viola el derecho de libre elección de la mujer sobre su cuerpo.

      Volviendo al tema que has suscitado, salir a la calle «vestidas con un burka» o con «imágenes del Profeta» no representaría en su totalidad el tema del que estás hablando: el Islam. Te recuerdo que la MGF existe en otras partes del mundo y en otras culturas que no sean Oriente Medio y el Islam (ocurre en regiones occidentales, orientales y nororientales de África, así como en algunos países de Asia), y está ligada tanto a factores religiosos como sociales, tradicionales y culturales.

      Así que no te preocupes, no sólo los del PP estáis taaaan atentos y preocupados por este tema, hay más sectores de la sociedad bien informados y que no tratan de mirar apenas a su propio ombligo.

      Me gusta

  6. Avatar de DejaddedarpenaPPeros
    DejaddedarpenaPPeros

    Tienes un profundo conocimiento del feminismo, se ve. Tanto como el que tienes de citas célebres; ya que esa cita pertenece a Stuart Mill, no a Rousseau.
    De hecho Rousseau estaría muy lejos de pensar como el PP.

    Me gusta

  7. Avatar de Daniel
    Daniel

    Señor dani castillero. Si.no le gusta no vaya a la rúa lo primero. Lo segundo libertad de expresión total le guste o no. Y en tercer lugar si no quieren que los niños vean eso, porque si cómo los políticos corruptos invaden España? Prefiero eso a un político. Prefiero ver eso que un político por la calle. Lo único que an conseguido los políticos de mierda porqe no tienen otra forma de llamarlos esqe toda la sociedad le tenga asco. Ua sea Pp PSOE o cualquiera de las que hay… Viva la libertad de expresión. Y si jo le gusta! Devuelvan todo el dinero a la sociedad corruptos que son todos unos corruptos!

    Me gusta

  8. Avatar de Pedro Suarez
    Pedro Suarez

    Aquí muchos mezclando velocidad y tocino. Aquí estamos hablando que una gente sacó un genital gigante en una fiesta de y para niños. Si hubiera sido un pene muchas feministas habrían salido con denuncias, pero si es una vagina es cool y necesario.

    Me gusta

  9. Avatar de Marta García
    Marta García

    Libertad de expresión??? me río de vuestra libertad de expresión. Sólo la defendéis para lo que os interesa a vosotros. Pero cuando algunas levantamos la voz para decir que no nos gusta lo que estáis haciendo venga a insultar por no pensar igual.

    Me gusta

Deja un comentario