Elisabet Ortega reprobada por defender la legalidad

Foto: Marc Rius  fetasantfeliu.cat
Foto: Marc Rius
fetasantfeliu.cat

En el pasado pleno de Sant Feliu de Llobregat vivimos un momento que podríamos llamar histórico al ser la primera vez que sucedía en nuestro ayuntamiento. Una concejal fue reprobada, ¿el motivo? Pedir que se respete la ley y las sentencias del Tribunal Constitucional.
El pasado 9 de noviembre en Sant Feliu se habilitaron dos centros de participación para un proceso participativo que por dos veces el Tribunal Constitucional declaró ilegal. Haciendo oídos sordos al dictamen de los jueces la Generalitat de Catalunya siguió con esta farsa y en ningún momento paró el proceso y con él todo el gasto que suponía.
Yo como Presidenta del Partido Popular de Sant Feliu de Llobregat al comprobar que ambos centros se abrieron bajo el logotipo de la Generalitat informé a la Delegación del Gobierno para que pusiera la correspondiente denuncia en la fiscalía y se parasen esas votaciones porque eran ilegales.
Tanto en Sant Feliu como en el resto de Catalunya se ha malgatado una cantidad de dinero escandalosa. Los organizadores hablan de casi 12.0000 participantes, en Sant Feliu somos casi 44.000 habitantes. ¿Quién habla por esos casi 32.000 que no participaron en esa farsa? Hay que recordarles que el dinero que se ha usado para pagar esta fiesta ha salido de los bolsillos de los 12.000 que fueron y también de los 32.000 que no. Me parece totalmente injusto.
El 11 de junio de 2011 cuando tomé posesión de mi acta como concejal juré respetar y hacer respetar la Constitución Española y es lo que hice al informar a la Delegación del Gobierno. No me arrepiento y estoy muy orgullosa de haber sido reprobada por haber defendido la legalidad. En la moción de reprobación se me exigía que rectificara e hiciera un escrito público para retractarme de mis palabras, No entiendo qué quieren que rectifique ya que nada de lo que ponía mi escrito era falso. Sobra decir que no pienso acatar nada de lo que votaron ICV y CiU, ellos mismos crearon precedente en saltarse los acuerdos de pleno cuando colgaron la estelada en el balcón cuando en marzo de 2013 se votó que no se debía colgar.

Comments

7 respuestas a “Elisabet Ortega reprobada por defender la legalidad”

  1. Avatar de Javier Frias Peñalver

    Unos Temas

    No son 22.000 son 32.000,

    No comparto lo que hiciste pero siempre defenderé que puedas hacerlo, faltaría más. Que pasará si no te retractas?

    Ultima pregunta, como es que no se reprueba un alcalde imputado?

    Me gusta

  2. Avatar de PP Sant Feliu de Llobregat

    Cierto, son 32.000 santfeliuencs los que no quisieron participar en la farsa. Se me fue la tecla.
    En ningún momento hemos contemplado reprobar al alcalde hasta que los jueces no juzguen.

    Me gusta

  3. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    A pesar de que no soy del PP ni comulgo con sus ideales, he de decir que Elisabet Ortega es una de las pocas personas que se dedican a la política, que, a mi juicio, es honesta, respetuosa, trabajadora, escucha a los ciudadanos e intenta ayudar siempre que está en sus manos.
    Bravo por ti Elisabet, sigue así!

    Me gusta

  4. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    En las municipales, a lo largo de 35 años he votado a casi todos los partidos (ICV-PSC,PP, C´s) en función de las circunstancias. Te admiro Elisabet por tu juventud y por tu honestidad política. Y apoyo tu postura absolutamente razonable. Hay partidos que se van a hundir próximamente debido a su hipocresía política ( sí pero no, no pero sí ) cuando un 60% del pueblo no está por la independencia !Y lo saben!

    Me gusta

  5. Avatar de Jordi Casanovas Saladrigas

    Tinc 59 anys i mai he vist cap partit que protegeixi d'una manera tan minça a la gent.

    Mai he escoltat a l' Elisabeth criticar les mides del seu partit que permeten tallar la corrent i el gas, a les families que tenen a tots els seus components al atur. El PPt tombà aquesta llei.

    Avui un altra mida que serà possiblement INCONSTITUCIONAL. Ara qualsevol policia de barriada, si ho creu necessari, ens podrà intervindre el teléfon (per tems il.limitat) i sense el permís de cap jutge. On s'ha vist. Espero veure a aquesta «democrate» de tota la vida dita Elisabeth Ortega bramar en contra d'aquesta llei que atenta a la nostre intimitat i que esgarrifa a tot el món occidental.

    Em faria vergonya militar al PP, realment son MALA GENT.

    Me gusta

  6. Avatar de Anonimo
    Anonimo

    Por fin alguien en Sant Feliu que defienda sus ideas de forma clara y sin complejos.

    Me gusta

  7. Avatar de Santfeliuenc cabreado
    Santfeliuenc cabreado

    Pues esta chavala tiene toda la razón del mundo. Sant Feliu no quiere la independencia, ni nos importa, ni nos sirve. Ya está bien de perder el tiempo en gilipolleces que no importan a nadie.

    Me gusta

Deja un comentario